La Superliga demanda a UEFA: 4.500 millones y carta a Ceferin
Paso decisivo en la creación de la Superliga. Florentino Pérez avanzó ayer en la Asamblea de Socios Compromisarios del Real Madrid que se llevaba a cabo los trámites para demandar a la UEFA. El motivo: obviar la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en la que daban luz verde a la creación de la Superliga europea como competición de fútbol.
4.500 MILLONES POR DAÑOS Y PERJUICIOS
La promotora de la Superliga, A22, reclama a UEFA el reconocimiento de la Unify League, algo a lo que han rehuido desde el organismo que preside Aleksander Ceferin. Se reclaman 4.500 millones de euros sumando las demandas de la propia Superliga y la del Real Madrid. Después de siete meses de negociaciones entre UEFA y Superliga, no se ha alcanzado ningún acuerdo, lo que se entiende como una maniobra para ganar tiempo. Razón para que se reclamen miles de millones de euros por daños y perjuicios.
Además, también se ha remitido una carta a Ceferin, por la que se le insta a cumplir la sentencia del TJUE y autorice la creación de la competición impulsada por el Real Madrid y Florentino Pérez.
LA UEFA OBVIA A LA SUPERLIGA
Durante los últimos meses se habló de "una solución acordada conjuntamente que proporcionaría beneficios sustanciales para los aficionados, los jugadores y los clubes. Durante este periodo de 7 meses, nos centramos en un conjunto reducido y muy específico de objetivos clave que han sido la base de nuestras actividades desde 2021". La Superliga cambiaba la propuesta inicial del proyecto para buscar una solución que contentase a todos, pero la respuesta ha sido nula. Todo se tratará ahora en los tribunales.