La UEFA sanciona a tres jugadores del Real Madrid para la Champions

El Real Madrid ha conocido la decisión del Comité de Apelación de la UEFA, que ha rechazado el recurso del club de cara a las sanciones de tres de sus futbolistas. Se trata de Antonio Rüdiger, Kylian Mbappé y Dani Ceballos, que durante el derbi de Champions League del pasado curso fueron sancionados por conducta inadecuada. La entidad presentó un recurso para que se retiraran los cargos, pero el estamento se sale con la suya y sanciona a los señalados.
MULTAS ECONÓMICAS
Rüdiger, que hizo un gesto llevándose el dedo al cuello, es multado con 40.000 euros. Mbappé, que se llevó la mano a sus genitales, pagará 30.000 euros, y Ceballos, por su conducta tras el pase a los cuartos de final de la competición, deberá abonar 20.000.
UN PARTIDO DE SANCIÓN CON ASTERISCO
Los jugadores, además, cuentan con un partido de sanción, aunque no lo deberán de cumplir salvo que vuelvan a incurrir en hechos similares.
UN DERBI QUE TRAE COLA
Los hechos ocurrieron la pasada temporada, cuando el Real Madrid eliminó al Atlético de Madrid en la ronda de octavos de final. Fue el 12 de marzo. En el partido de ida, disputado en el Santiago Bernabéu, los madridistas se llevaron una ventaja que Gallagher igualó en la vuelta en el Metropolitano en el primer minuto de juego. Pero la igualdad de la eliminatoria llevó a sendos equipos hasta los penaltis, donde Rüdiger decantó el pase de los blancos. En la celebración del pase sucedieron estos comportamientos que la UEFA mantiene con sus respectivas sanciones.
👎 Antonio Rüdiger, Kylian Mbappé y Dani Ceballos siguen sancionados por la UEFA por sus celebraciones en el Metropolitano
— Tiempo de Juego (@tjcope) July 8, 2025
❌ El Comité de Apelación rechazó el recurso del Real Madrid contra las multas impuestas a sus jugadoreshttps://t.co/dn0XcsXvTI

Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol
