La última de la RFEF con el Real Madrid: "El tema Negreira..."

El tema Enríquez Negreira sigue coleando en el Real Madrid. Los blancos se han confirmado como el gran bastión contra la corrupción en el Comité Técnico de Árbitros tras el estallido de la noticia. El FC Barcelona pagó durante 17 años al vicepresidente del CTA, el cual les prometía la "neutralidad" y un posible trato de favor en el VAR tal y como pudo confirmar la Guardia Civil. Han pasado muchos meses desde entonces, y lo cierto es que no hay sentencia alguna al respecto.
LOUZÁN Y EL REAL MADRID, PROTAGONISTAS
Rafael Louzán fue uno de los grandes protagonistas en la jornada de ayer. En declaraciones para Europa Press, el presidente de la RFEF ha sido preguntado, entre otros temas, por el caso Negreira y las quejas de Florentino Pérez: "He coincidido con él dos o tres veces. ¿Reunirme? No creo que sea necesario. El Real Madrid es un gran club como otros y hay diálogo. Me dijo que algo había que hacer con el tema Negreira. Es algo bochornoso, pero no tiene influencia en el arbitraje actual. Es un tema judicializado”.
También quiso hablar acerca de la polémica comparecencia de De Burgos Bengoechea y González Fuertes en la previa de la final de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Real Madrid: "La rueda de prensa no fue lo más oportuna. Me dijeron que siempre se hacían, pues no se harán por el hecho de que siempre se hacían. Le di la enhorabuena a De Burgos. Hablé con él Real Madrid y creo que tenían que haber estado en los actos previos a la final”.
"El presidente del CTA se tiene que ganar el apoyo de todos. Hay que valorar a los árbitros y nos equivocamos si pensamos que tienen tendencias en sus decisiones. Cada vez hay más problemas en el fútbol formativo por culpa de esa violencia verbal que existe. Hay que erradicar la violencia", comentó además sobre Medina Cantalejo y la violencia hacia los árbitros.

Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol