La ventaja que espera al Real Madrid si queda en el top 8 de Champions
El Real Madrid se encuentra ubicado en séptima posición de la fase de clasificación de la Champions League antes de recibir al Mónaco en el Santiago Bernabéu. Después de disputar lo que será ya la jornada número 7, el club blanco sólo tendrá que afrontar un último compromiso en Portugal ante el Benfica, antes de que empiecen las rondas de eliminatorias.
Pese a que son rivales que requieren de cierta exigencia y que prácticamente cualquier partido de Champions cuenta con una complejidad extra, el Real Madrid cuenta con el papel de favorito en ambos partidos. Si ejecuta sus objetivos con éxito, el club blanco quedará entre los ocho mejores de la liguilla y clasificará a octavos de final por la vía rápida, sin necesidad de afrontar la repesca que disputan desde el noveno hasta el vigésimocuarto, y que ya tuvo que jugar la temporada anterior contra el Manchester City.
Cinco semanas de descanso
Al evitar este trámite, el conjunto merengue pasaría a tener cinco semanas seguidas sin partidos entre semana, es decir, algo más de un mes en el que reduciría notablemente su carga de trabajo, teniendo en cuenta que ya esperaría un rival para octavos procedente de la repesca y que está eliminado de la Copa del Rey.
Teniendo en cuenta los recurrentes problemas de lesiones que están atacando a la plantilla, este tiempo puede ser vital para los jugadores, ya que tendrán por delante un esfuerzo mucho menor. De hecho, según Marca, el plan del club para esas cinco semanas sería trabajar la condición física de los futbolistas, ahora que ha regresado Antonio Pintus.
Además, la ventaja puede ser doble teniendo en cuenta que en estos momentos la posibilidad que tiene el Barcelona de no entrar a octavos de manera directa. Actualmente, los azulgranas están colocados en el decimoquinto puesto y también tienen que jugar en Copa, por lo que podrá estar más sometido a desgaste en comparación con el Real Madrid de cara a la lucha por la Liga.