La 'vuelta' de Borja Mayoral: de exhibirse en Anoeta a desaparecer de la convocatoria
Las vueltas que da la vida, y si no que se lo pregunten a Borja Mayoral. Hace precisamente una vuelta que el Real Madrid acudía a Anoeta a medirse a la Real Sociedad. En ese partido Zidane sorprendió con Borja Mayoral de titular cuando el equipo blanco más necesitaba el gol y el canterano respondió con el primer gol y provocando el segundo. Una notable actuación para un Borja que necesitaba dar un golpe encima de la mesa, tras una infructuosa cesión (solo disputó 374 minutos en los que marcó 2 goles) al Wolfsburgo alemán y se estrenó de inicio en Anoeta.
A estas alturas de la temporada, Mayoral ya ha disputado más minutos que en toda la campaña anterior. Sin embargo, no es uno de los habituales en el esquema del Real Madrid. El canterano suma 9 partidos en Liga (181 minutos, 1 gol) y 4 participaciones en Champions League (140 minutos, 1 gol y 1 asistencia). Solo en Copa del Rey tuvo más protagonismo: 3 goles y una asistencia en los 6 partidos que jugó, incluyendo la titularidad en la ida en Butarque.
A favor del madrileño, en las contadas ocasiones en las que ha salido de inicio, el Real Madrid no ha perdido, con un balance de 6 victorias y 2 empates. A pesar de ello, el delantero de Parla solo ha disputado 3 partidos en los que ha estado más de 10 minutos sobre el césped: Anoeta, 18 minutos contra el Betis en la siguiente jornada y 64 en la goleada al Deportivo de la Coruña (7-1) del pasado 21 de enero. Ni siquiera ser el único '9' del equipo le ha valido para afianzarse como uno de los revulsivos del técnico francés en partidos atascados.