La vuelta del mejor Marcelo hace sonreír al Real Madrid
Marcelo vuelve a ser el que era justo cuando el Real Madrid más lo necesita. El conjunto blanco, muy dependiente en su juego ofensivo de la productividad de sus laterales, acusó sobremanera la baja forma y las lesiones del lateral brasileño y Carvajal. Sin embargo, Zidane y el madridismo recibieron una muy buena noticia en Mestalla además de la victoria: la vuelta del mejor Marcelo, que recuperó la creatividad y el descaro ofensivo que siempre le ha caracterizado. Se volvió a cumplir la premisa: si Marcelo marca en Liga, el Madrid gana. Así ha sucedido en las 23 ocasiones que vio puerta. Algo muy necesario para el actual Madrid: goles y victorias. Toca confirmar todas estas buenas sensaciones ante el Levante.
La crisis del conjunto blanco dejó a varios futbolistas señalados. Marcelo fue uno de los más criticados. Gran parte de los goles que encajaba el equipo llegaban por su banda. Jugadas en las que él demostró una gran pasividad defensiva, por lo que fue señalado. Después de su lesión ante el Betis, no recuperó su mejor estado físico. No se mostraba certero ni en defensa ni en ataque.
Ante el Valencia, el tercer capitán asumió galones y habló sobre el campo. Participó en la jugada del primer penalti y marcó el tercero justo cuando el equipo más sufría. Además, se hizo grande en el juego de posesión blanco y se mostró más responsable en tareas defensivas, además de ser un filón en ataque.