LaLiga coge color azulgrana: la crónica del FC Barcelona 4-3 Real Madrid

LaLiga coge color azulgrana: la crónica del FC Barcelona 4-3 Real Madrid
Real Madrid
© foto de realmadrid.com
Ieri alle 18:20Noticias
de Joel Guerrero Rodríguez
El equipo blanco visitaba el Estadio Olímpico Lluís Companys en un partido clave para seguir con opciones de pelear por el título de Liga

El Real Madrid se desplazaba este sábado hasta Barcelona para verse las caras con el líder de LaLiga, en un duelo con la posibilidad de engancharse de nuevo a la pelea por el campeonato como telón de fondo. Los blancos llegaban al partido con la opción de colocarse a solo un punto del Barça, a falta de tres jornadas para que finalice la competición.

En uno de los encuentros clave de la temporada, el equipo de Carlo Ancelotti afrontaba el desafío con varias bajas significativas, como las de Rüdiger, Mendy, Camavinga o Alaba, además de los lesionados de larga duración (Militao y Carvajal).

En un once del que se cayó RodrygoArda Güler fue el encargado de acompañar a Mbappé y Vinicius en la zona de ataque. Fran García y Lucas Vázquez ocuparon los laterales de una defensa completada por Asencio y Tchouaméni, que volvió a retrasar su posición. En el centro del campo, Ceballos y Valverde escoltaron a un Bellingham algo más adelantado. Enfrente, un FC Barcelona que, tras quedarse a las puertas de la final de Champions, repetía el mismo once que presentó ante el Inter de Milán.

MBAPPÉ NO PUEDE CON EL ATAQUE BLAUGRANA

El partido no pudo comenzar de mejor manera para el conjunto madridista. Szczęsny cometió penalti sobre Mbappé, que, tras la incertidumbre generada por el VAR por un posible fuera de juego, batió al guardameta culé ajustando el balón al palo derecho. Seguidamente, los de Flick se hicieron dueños del balón, mientras los blancos esperaban replegados en su campo para salir al contraataque. Tras una recuperación en campo propio, una gran asistencia de Vinicius para Mbappé terminó con el francés firmando el segundo tanto del encuentro.

A pesar de la ventaja, el plan de partido por ambos lados se mantuvo intacto. A balón parado, los azulgranas encontraron la cabeza de Eric García, que recortó distancias en el marcador. El equipo de Ancelotti siguió replegado ante un Barça que no dejaba de intentarlo. Lamine Yamal, con su ya habitual disparo desde el costado, empató el encuentro con un golazo. Tan solo dos minutos después, Raphinha culminó la remontada con un disparo cruzado al que no llegó Courtois.

Los blancos se hundían en su propio campo y cuando terminaba de cumplirse el tiempo reglamentario, Raphinha volvió a ver puerta para ampliar la ventaja local. El colegiado añadiría 6 minutos en los que Mbappé marcó de nuevo, pero el árbitro señaló fuera de juego. Así pondría fin una primera mitad frenética en la que el Real Madrid tomó ventaja ante un Barça que no bajó los brazos y consigió remontar.

SIN REMONTADA Y SIN LIGA

La segunda mitad comenzaba con Ancelotti realizando dos cambios: Modric y Brahim entraban en lugar de Arda Güler y Ceballos. La tónica del encuentro no variaba demasiado con respecto a la primera parte: los blancos buscaban balones en largo, mientras que los de Flick seguían dominando la posesión. El técnico blaugrana también movió ficha, dando entrada a Balde y Christensen.

Los minutos pasaban y el Madrid apenas generaba sensación de peligro, más allá de algunos balones a la espalda de la defensa que no llegaban a concretarse. Pero tras una recuperación en campo rival, Modric filtró un balón a Vinicius, quien se la cedió a Mbappé, que firmaba el Hat-trick y recortaba distancias en el marcador.

Hernández Hernández tuvo que acudir al VAR para revisar un disparo de Ferran que impactó en la mano de Tchouaméni, pero tras tres minutos de revisión, decidió no señalar penalti. Ancelotti dio entrada a Endrick y, minutos más tarde, también al canterano Víctor Muñoz, quien tuvo en sus botas la ocasión del empate.

Con seis minutos de añadido y a través de una jugada a balón parado, Mbappé volvió a marcar, aunque el tanto fue anulado por fuera de juego tras el remate de Tchouaméni. A falta de un minuto para el final, Fermín hizo el quinto tanto culé, pero fue anulado por mano. Una vez cumplido el tiempo de prolongación, el árbitro indicaría el final de un partido que sitúa a los blaugranas con 7 puntos por encima del Real Madrid, dejando LaLiga prácticamente sentenciada.