Las 7 mentiras de Laporta en la rueda de prensa por el 'Caso Negreira'

El presidente del FC Barcelona intentó argumentar diversas informaciones para defenderse de las acusaciones, aunque con inexactitud en su declaración
18.04.2023 19:00 de Aitor Bris   ver lecturas
Las 7 mentiras de Laporta en la rueda de prensa por el 'Caso Negreira'
Bernabeudigital.com

Joan Laporta salió ayer a comparecer en rueda de prensa para defenderse de todas las acusaciones relacionadas con el ‘Caso Negreira’. El FC Barcelona empezó a ser investigado hace ya varias semanas después de que saliese a la luz que el cuadro azulgrana había pagado durante 18 años al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, Enríquez Negreira.

Tras más de 2 horas de palabrería, Laporta finalizó su discurso entre aplausos de todos los presentes, después de intentar argumentar sus acciones y esos pagos al ex vicepresidente de los árbitros con duros ataques tanto a LaLiga como al Real Madrid.

LAPORTA QUEDA DESTAPADO

Sin embargo, no han pasado ni 24 horas y durante ese discurso se han podido desmontar varias de las mentiras o inexactitudes que dio el presidente del FC Barcelona durante el tiempo que estuvo de comparecencia. Dejando de lado el tema del franquismo y las ayudas arbitrales en el pasado siglo del que no hay ninguna prueba, en Deportes Cuatro han querido analizar 7 de las mentiras que dijo Joan Laporta durante su intervención.

En primer lugar, Joan Laporta quiso dejar claro que la investigación se debía principalmente al Real Madrid y a LaLiga, cosa que no es así ya que correspondía íntegramente a la Agencia Tributaria. Además, el presidente culé destacó que el prestador principal de ese dinero era el hijo de Enríquez Negreira, cuando realmente no era así.

Además, el presidente azulgrana dice que no vio conflicto en contratar al que ver al vicepresidente de los árbitros cuando el propio Enríquez Negreira reconoció que buscaba influir en los resultados a través de arbitrajes neutrales. No mencionó tampoco las amenazas por burofax del ex vicepresidente de los árbitros si no mantenía su contrato en vigor.

PRECIO POR LAS NUBES

Laporta también quiso dejar claro que la gran cantidad de dinero desembolsado en Negreira se debía al tiempo que se había estado trabajando en esos informes, 18 años. El presidente culé afirmó que estaba todo dentro del precio de mercado, cuando realmente se multiplicaron los pagos por cuatro. Además, aparte de los 7,5 millones de euros, hay que destacar qué había comisiones que llegaban hasta el 50%.