Las dos caras de Gonzalo: unos datos que te asombrarán

Las dos caras de Gonzalo: unos datos que te asombrarán
Gonzalo García, Real Madrid
© foto de realmadrid.com
Oggi alle 04:00Noticias
de Francisco Javier Fernández Blanco
Promedia casi un gol por partido cuando sale de inicio, pero su rendimiento se desploma cuando tiene que rendir saliendo desde el banquillo

En el fútbol actual suele haber jugadores que son especialistas en ser revulsivos, esos futbolistas que son diferenciales saliendo del banquillo, y que muchas veces cuando salen de inicio no son capces de rendir. Pero en el caso que traemos hoy es todo lo contrario, ya que este futbolista del Real Madrid rinde mucho mejor de inicio que saliendo a mitad de partido. El delantero del que hablamos es Gonzalo García, que está brillando en el primer equipo anotando muchos goles. El '16' del conjunto merengue ha dado el salto al primer equipo esta misma temporada, y ha disputado 32 partidos, anotando nueve goles y repartiendo cuatro asistencias (contando el Mundial de Clubes).

Rendimiento de titular

El delantero español ha iniciado el partido entre los once elegidos del entrenador en doce ocasiones y promedia unos números envidiables, pues ha marcado ocho goles y ha dado dos asistencias, llegando así casi al gol generado por partido. Se queda en un promedio de 0,83 por encuentro. Estos increibles datos son posteriores al Mundial de Clubes, pues fue siempre titular y consiguió anotar cuatro goles y dar una asistencia, convirtiéndose en el máximo anotador del torneo. 

Rendimiento de suplente

Ahora bien, no todo es bonito, porque Gonzalo no está consiguiendo ser diferencial saliendo del banco, pues son 18 partidos con tan solo un gol y dos asistencias. En la presente temporada no ha conseguido perforar la red siendo suplente, pues el gol lo anotó la temporada pasada salvando al Real Madrid sobre la bocina en Copa Del Rey.

El delantero merengue ha tenido un crecimiento increíble y envidiable, pues ha sido capaz de suplir a Kylian Mbappé, con lo que ello supone, y con un rendimiento extraordinario, pero tiene la cuenta pendiente de ser diferencial saliendo de reserva, pues si mejora esta faceta puede darle muchas más alegriía a la hinchada madridista. Ya veremos si Álvaro Arbeloa es capaz de hacerle mejorar en este ámbito.