Las redes sociales demuestran la doble vara de medir que existe con Vini Jr

Las redes sociales demuestran la doble vara de medir que existe con Vini JrBernabeudigital.com
Vinicius Junior, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
Oggi alle 21:45Noticias
de Adrián Nieto-Márquez Ramírez
El jugador del Real Madrid es criticado por prácticamente todo lo que hace, mientras que no se destacan sus buenos gestos

Vinicius Júnior es uno de los jugadores del momento, por su rendimiento en el campo, y por la cantidad de comentarios que está recibiendo por el incidente en el partido de Champions. El martes el Real Madrid se enfrentó a domicilio al Benfica y el brasileño fue el que abrió la lata, celebrándolo a su estilo, con un baile, lo que no fue bien recibido por nadie en el campo. El árbitro lo consideró una provocación a la grada y le mostró la tarjeta amarilla, mientras que el resto de jugadores del club portugués se acercaron a por el jugador merengue, produciéndose el tan conocido incidente racista por Prestianni. Esto está generando una gran cantidad de opiniones en redes sociales.

La gran diferencia entre Vinicius y otros de los mejores jugadores

El mundo del fútbol parece que se ha cebado con Vinicius, desde su llegada al Real Madrid y sus dificultades para adaptarse era un blanco fácil de burlas. Sin embargo, su posterior progreso, lo que le ha hecho convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo, ha dolido a mucha gente, convirtiendo las risas en ataques injustificados. Se empezó mirando con lupa todas las acciones del extremo, cuando era algo más provocativo con sus rivales. No obstante, a pesar de que el “7” está mucho más centrado en su juego, se sigue haciendo, y ya empieza a ser abusivo para el jugador.

Por otro lado, hay otros ejemplos de grandes futbolistas haciendo gestos, celebraciones y acciones similares a las del brasileño, aunque esto no era criticado. Comparando con grandes jugadores del Barcelona, cuando Messi mostró la camiseta en un clásico tras anotar un gol, no fue considerado una provocación, así como cuando Ronaldinho, Neymar, Dani Alves o ahora Lamine Yamal hacen un baile en un festejo de un tanto, nadie lo considera como una ofensa a los rivales. Esto demuestra lo injusto que se está siendo con Vinicius, y el último episodio se dio en el Estadio da Luz, viendo una tarjeta amarilla y siendo atacado con insultos racistas por, simplemente, celebrar.