Las similitudes y diferencias entre la salida de Cristiano y la posible de Messi del Barça
Cristiano se despidió de Messi en 2018, cuando el portugués se despidió del Real Madrid. Ahora, el jugador argentino puede despedirse del Barcelona por los fracasos deportivos del equipo. El Marca ha publicado las similitudes y diferencias que tiene la salida de uno y otro jugador.
Entorno distinto
Cristiano Ronaldo no se sentía querido en el Real Madrid. El extremo pensaba que él daba más que lo que recibía del equipo. Varias veces lo manifestó en público, y fue en 2012 cuando más cabreó a la afición que pitó al jugador. Por contra, Messi nunca ha estado cuestionado por el club ni la afición. De hecho, nunca se le puso en la diana de las derrotas de Liverpool o Roma.
Situación deportiva
Cristiano se marchó ganando la Copa de Europa en 2018, después de haber ganado tres seguidas. En cambio, Messi, si se va, lo hace sin ningún título esta temporada. Por si fuera poco, el Barcelona lleva sin ganar una Champions desde el 2015, cuando conquistó en Berlín su quinta contra la Juventus.
Relación con el entrenador
Es otra de las similitudes. Cristiano se fue del Madrid con una buena relación con Zidane, mientras que Messi cuestiona ahora la figura del nuevo entrenador Koeman.
Salida pactada con los presidentes
Si Messi quiere marcharse del Barça deberá pactar una salida con Bartomeu, cuyo precio puede estar en torno a los 100 kilos. Algo similar fue lo que ocurrió con Cristiano. Para que el portugués se marchara a la Juve Florentino bajó su cláusula a los 100 millones, una cifra que pudo asumir el cuadro italiano.
Influencia en el equipo
Una de las pocas similitudes. Ambos futbolistas son líderes de sus equipos, no solo en galones en el vestuario, sino que se echan a su espalda los goles y asistencias. Son todo el etaque de sus escuadras. Cuando Cristiano se marchó, el Madrid notó su baja. Cuando Messi lo haga en el Barcelona, los catalanes lo notarán porque habrán perdido a su referencia.