"Llegar al Real Madrid y vivir esta situación es muy triste"

El jugador brasileño del conjunto merengue habló ante la televisión del club madridista tras brindar un golazo a su compatriota
25.05.2023 09:32 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Rodrygo, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Rodrygo, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Rodrygo Goes fue uno de los principales protagonistas en el día de ayer en el Real Madrid - Rayo Vallecano. El brasileño, según muchos, parecía ser el único jugador madridista que tenía ganas de reivindicarse a tres jornadas del final de temporada para homenajear a Vinicius. Su compatriota no está pasando precisamente por su mejor momento y de ahí que quisiera marcar un gol y dedicárselo al '20'.

Tras el partido quiso atender al micrófono de Real Madrid TV para hablar del emotivo homenaje del Real Madrid y de sus aficionados a uno de los mejores jugadores del mundo en estos momentos: "La dedicación del gol fue para mi hermano Vini. Siempre estamos juntos, hemos vivido muchas cosas juntos porque salimos muy jóvenes de Brasil. Llegar a este club, con esta grandeza, ganarlo todo con este equipo y ahora pasar por esta situación es muy triste. Me incluyo en esto porque soy negro también".

"Quiero mandarle un saludo y que sepa que siempre estoy a su lado, él ya lo sabe. Vamos a seguir luchando contra el racismo”, añadió.

"HA PASADO MUCHAS VECES EN EL FÚTBOL"

Por desgracia para todos los futbolistas, el caso como el de Vinicius ya ha pasado bastantes veces en el mundo del fútbol: "Ha sido especial, muy bonito todo el apoyo a Vini. Esa situación que pasó con él puede pasar con muchos jugadores. Sabemos que ya ha pasado muchas veces en el fútbol. Pero estamos contentos porque vemos que el mundo se esta uniendo para combatir esto”.

Sobre el Real Madrid - Rayo Vallecano: "Es especial poder marcar otra vez, hay que seguir así. Esperábamos un partido difícil. Hemos jugado contra un equipo muy bueno, pero hemos jugado bien. Hemos sufrido en varios momentos, pero al final yo fui feliz con este gol y estamos contentos por ello”.

Camavinga también habló sobre las camisetas en apoyo a Vinicius antes del pitido inicial: "Es muy bonito. El racismo no tiene que tener espacio en este mundo. Lo que hemos hecho antes del partido es bueno para todos, para el mundo. Hay que acabar con el racismo”.