Lo último sobre la recuperación de Militao: así lo ven en el Real Madrid

En una defensa en ruinas por las lesiones, cualquier buena noticia es oro puro. Y en Valdebebas hay una que empieza a ilusionar: Éder Militao podría reaparecer en el Mundial de Clubes. El central brasileño del Real Madrid, que se rompió el cruzado en noviembre, progresa tan bien que ya hay quien lo ve subido al avión rumbo a Estados Unidos este verano, donde se jugará el nuevo torneo de la FIFA entre el 15 de junio y el 13 de julio.
Según Relevo, la recuperación de Militao va viento en popa. La lesión fue grave -rotura completa del ligamento cruzado anterior y afectación en ambos meniscos-, pero “más limpia” que la primera que sufrió. No se han puesto plazos locos ni presión innecesaria, pero los plazos naturales (unos ocho o nueve meses) apuntaban a julio, y la cosa se está adelantando. Si no hay sustos, puede entrar en la lista del Real Madrid para el torneo internacional.
MUCHO TRABAJO EN LA SOMBRA
Militao está haciendo un trabajo físico impecable. Relevo asegura que en lo mental también está fuerte, con más madurez y confianza. Su recuperación está siendo dirigida por dos figuras clave: Jaime Salom, fisioterapeuta top del Real Madrid: y Romario Queiroz, su preparador personal brasileño. Entre trabajo en Valdebebas y entrenamientos en la sierra madrileña, ya hace ejercicios con balón, cambios de ritmo y hasta escapadas al monte para probar la rodilla.
En el Real Madrid saben que volver a su mejor versión le llevará un tiempo; pero solo con tenerlo disponible, ganan un refuerzo de lujo para una zaga que ha tenido que tirar de todo: Rüdiger tocado, Alaba casi descartado y solo Asencio sano. Que Militao vuelva, aunque no sea para ser titular ya, es un regalo para quien esté en el banquillo este verano, ya sea Ancelotti, Solari o incluso Xabi Alonso.

Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol