Lopetegui se reencontrará ante el Levante con una de sus debilidades

18.10.2018 12:30 de Diego Fuentes Twitter:    ver lecturas
Lopetegui se reencontrará ante el Levante con una de sus debilidades
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

Julen Lopetegui vivirá su primer partido ante el Levante como técnico del Madrid. El vasco volverá a encontrarse con José Campaña, centrocampista granota al cual otorgó la capitanía del Europeo sub-19 en 2012, con aquella España campeona. Posteriormente, supuso su petición expresa cuando firmó por el Oporto. El sevillano guarda buenos recuerdos y así los relata en MARCA.

Europeo: "Lopetegui me veía como pivote, pero ahora me siento más cómodo jugando con alguien por detrás".

Julen: "Lopetegui está pasando una situación complicada después de lo de la selección y lo que le está pasando ahora en el Madrid.Pero es un entrenador que tiene suficiente experiencia como para estar tranquilo. Sabe que tiene un grandísimo equipo y tiene que tener la calma para seguir afrontando los retos del día a día".

Pizarra: "A Lopetegui le gusta que sus equipos presionen y sean intensos. Será complicado salir de esa presión, pero eso es lo que trabajamos a lo largo de la semana: el tener varias salidas para cada situación que se dé durante el partido".

Partido: "Ellos siempre son peligrosos, independientemente de su racha. Son un club y una afición que te exigen mucho, que quiere buen juego y resultados. Si durante el partido no se da eso y la afición se empieza a poner nerviosa, ellos empezarán a apretar y, obviemente, habrá bastantes espacios. A nosotros no nos debe influir su presión ni la de la grada. Tenemos que hacer nuestro juego y aprovechar todas las oportunidades que tengamos".

Premier: "La Premier es una de las mejores ligas del mundo por cómo se vive el fútbol allí. Pero la pelota no toca el suelo".