Los 10 jugadores más emblemáticos que han vestido la camiseta de Madrid y Barça
Quedan poco más de 24 horas para que comience el Clásico español entre el Madrid y el Barça en el Bernabéu. El conjunto de Zidane cree que si logra los 3 puntos será muy difícil que se les escape la liga y el propio Luis Enrique ha admitido que es una final para ellos. El diario As ha elaborado una lista con algunos de los jugadores que han vestido ambas camisetas.
Alfonso Albéniz: es el primer caso registrado de un jugador que vistió ambas camisetas, pasó del Barcelona al Real Madrid en 1902.
Ricardo Zamora: Jugó con el Barcelona desde 1919 hasta 1922. En 1930 fichó por el Madrid F.C. (Real Madrid).
Bernd Schuster: El gran jugador alemán Schuster jugó para el Real Madrid y Barcelona en la década de los 80. Además como director técnico dirigió también a ambos clubs.
Luis Milla: Se formó en la cantera del F. C. Barcelona y alcanzó el primer equipo en 1988. Tras consolidarse en el Barcelona y ser convocado para jugar con la Selección española, en 1990 fichó por el Real Madrid, donde jugaría hasta 1997.
Michael Laudrup: Jugó para Real Madrid en la Temparada 95, pero lo que nadie olvido es que ya antes había jugado con el Barcelona entre 1989 y 1994, e incluso gano 4 ligas con los cules.
Luis Figo: Llegó al Barcelona en 1995. En el 2000 Florentino Perez en plena campaña para ser presidente del Real Madrid, prometió el fichaje del portugués, cosa que pocos o nadie creyó posible. Ya como presidente Florentino cumplió su palabra fichando a Figo, que se convirtió para ese entonces en el jugador más odiado por los cules. Mientras que con el Real Madrid la llegada de Figo significo la primera pieza de “Los Galácticos del Real Madrid”.
Luis Enrique: Jugó en el Real Madrid en 1995, consiguiendo la liga ese mismo año, aunque fue en el Barcelona donde más gano consiguiendo 2 campeonatos de Liga y 2 Copas del Rey, de 1996 a 2004.
Julen Lopetegui: Jugó en el Real Madrid desde 1989 hasta 1991. Tras pasar 3 años en el C.D. Logroñés fichó en 1994 por el Barcelona.
Ronaldo Nazarío: Llegó al Barcelona procedente del PSV de Holanda en la temporada 96/97. Será en 2002 cuando regrese a España para jugar en el Real Madrid, donde un año más tarde gana la liga. Jugó para el Real Madrid hasta el 2007.
Samuel Eto'o: Llegó en 1998 al Real Madrid, pero sus malas relaciones en el equipo y las pocas oportunidades en el club blanco hicieron que jugara muy poco en los años que estuvo en el club. En 2004 paso al Barcelona por una cantidad casi ridícula tomando en cuenta las cantidades que se mueven por esos transpasos y ahí fue donde realmente el camerunés brillo con luz propia.