Los datos de la final: el ataque del Madrid contra la defensa de la Juventus
Como publicación especial, MARCA saca hoy una comparativa de ambos finalistas a base de datos que permiten sacar conclusiones importantes:
Entre ellos: ambos se han enfrentado 18 veces, con ocho victorias para cada uno y dos empates. En cuanto a eliminatorias, la Juventus lleva la ventaja con cuatro sobre las tres veces que pasaron los blancos. La Juventus ha marcado 21 goles en su historia contra el Madrid mientras que los madridistas solo le han podido marcar 18.
Liga: destaca la defensa de la Juventus, con solo 27 goles en contra y 18 partidos sin encajar, y el ataque del Madrid, con 106 goles. Ambos han ganado los mismos partidos, 29, pero el Madrid ha empatado dos veces más que la Juventus, que ha perdido dos veces más.
Champions: la estadística es similar, ya que la Juventus solo ha encajado 3 goles mientras que el Madrid 17, pero los españoles han marcado 32 y los italianos solo 21.
Balón parado: Kroos es el asistente por excelencia de la eliminatoria con 9 asistencias a balón parado, pero le sigue de cerca Pjanic con 7.
Penaltis: Cristiano es el pichichi desde los once metros, y ha marcado 6 de los 8 que ha lanzado. En el otro lado le sigue Paulo Dybala, con 4 goles y un 100% de acierto.
Amarillas: el Madrid es el equipo más castigado por las tarjetas, con Carvajal, Ramos y Casemiro con 11 tarjetas. En cambio en la Juve, los que más tienen son Mandzukic y Cuadrado con 8.
Faltas cometidas: el más agresivo de ambos conjuntos es Casemiro con 69 faltas cometidas, pero le sigue de cerca Alex Sandro con 58.
Faltas recibidas: como no podía ser de otra manera, el regateador Cuadrado es el más castigado por los rivales con 104 faltas sufridas, seguido de Cristiano en el Real Madrid con 70 y Casemiro con 69.
Resistencia: el jugador que más ha corrido en Liga de la Juventus ha sido Alex Sandro con 10,929 kilómetros de media por partido, y en Champions Pjanic con 106,7 kilómetros totales. En cambio en el Madrid, en Liga es Carvajal el que promedia 10,1781 kilómetros por partido, mientras que en Champions Cristiano Ronaldo ha corrido 114,6 kilómetros.
Velocidad: el jugador más rápido de ambas plantillas es Cuadrado con 34,96 kilómetros por hora de sprint, y después le siguen tres madridistas como son Nacho (34,62), Danilo (34,62) y Kovacic (34,59).