Los datos hablan por sí solos: el fichaje de Rüdiger por el Real Madrid es un éxito

El central germano es el tercer futbolista de la plantilla con un mayor impacto, lo que demuestra que está totalmente integrado
07.11.2022 20:30 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Antonio Rüdiger, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Antonio Rüdiger, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Antonio Rüdiger fue, junto con Aurélien Tchouaméni, las única incorporación del Real Madrid este pasado mercado de verano. El que fuera central del Chelsea llegó al Santiago Bernabéu como agente libre después de haber acabado contrato. Su fichaje, tras apenas unos meses, recuerda al de David Alaba. El austriaco también llegó a coste cero y su irrupción en el equipo fue inmejorable. Ahora los datos hablan por sí solos, Rüdiger es el tercer jugador con mayor impacto de la plantilla del Real Madrid. 

LOS JUGADORES MÁS IMPORTANTES DEL REAL MADRID

Así lo estipula Olocip, que ha medido las jugadas clave en la que participan los futbolistas en cuanto a goles, ya sea anotados o evitados, y ha llegado a la conclusión de que es el defensor más importante del momento en el Real Madrid. Rüdiger cuenta con unos valores de 3.03, solo superado por Vinicius Jr. con 5.53 y por un Fede Valverde espléndido: 7.23. Rüdiger, además, está en su mejor temporada desde la 2016/17, con el Chelsea. 

RÜDIGER LO JUEGA PRÁCTICAMENTE TODO

Rüdiger es el que mayor impacto tiene en cuanto a duelos aéreos defensivos y ofensivos, además de balones bloqueados. Este curso ha jugado en 17 de 19 partidos, 10 como titular, y aprovecha su polivalencia para poder actuar en distintas posiciones. Para Carlo Anceloti es una bendición, más aún cuando acepta que los titulares son, o al menos eran al inicio de la campaña, Alaba y Militao. Pero el buen rendimiento del germano, sumado a sus portentosas cualidades, hacen difícil no ver con mayor asiduidad al teutón.