Los detalles de la posible entrada del Real Madrid en los 'eSports'

El club madridista sondea entrar el famoso sector de los deportes electrónicos
29.10.2021 13:00 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Fuente: Sport
Florentino Pérez, Real Madrid
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de VICTOR CARRETERO/REALMADRID.COM

Esta semana, en el Global Esports Summit, Ignacio Menaya, del departamento de proyectos corporativos del Real Madrid, ha explicado los detalles de la posible entrada del club blanco en los eSports. Y, en primer lugar, el trabajador madridista reconoce que, de producirse, su entrada tendría que ser viable económicamente y con el objetivo de la excelencia deportiva: "El objetivo tiene que ser el éxito, no nos valdría una participación residual", relata.

Eso sí, Menaya recalca que "en eSports no tenemos presencia y no está confirmado que la vayamos a tener, pero este es el análisis sobre cuál es la mejor estrategia", refiriéndose a la excelencia deportiva, la viabilidad económica y el alcance de nuevos aficionados como las tres claves que baraja el Real Madrid para adentrarse en el mundo de los deportes electrónicos. No obstante, la entidad merengue sí que tiene ya presencia destacada en la plataforma de vídeo más relevante del sector, Twitch, donde cuenta con uno de los canales más seguidos de temática deportiva, con más de 239.500 seguidores. En su canal, el conjunto madrileño ofrece partidos históricos, encuentros de la cantera y comentarios de los duelos del primer equipo masculino y femenino y algunos contenidos del videojuego FIFA.

La presencia de algunos jugadores del Real Madrid en los eSports

Por su parte, algunos de sus jugadores tienen ya una destacada presencia en este entorno digital. Por ejemplo, Casemiro es propietario del equipo Case Esports que compite en varios juegos y Gareth Bale también tiene su propia entidad en el sector, denominada Elleven Sports.

El último caso, y bastante destacado, es el de Thibaut Courtois. El portero belga retransmite habitualmente sus partidas a varios juegos y es accionista del DUX Gaming, que hace un año compró el club de fútbol Inter de Madrid, actualmente en la Primera RFEF.