Los empleados de FIAT protestan por el fichaje de Cristiano: "Para Cristiano 400 millones; y para los trabajadores, una patada…"

11.07.2018 19:11 de Javier Martín Prieto Twitter:   artículo leído 936 veces
Los empleados de FIAT protestan por el fichaje de Cristiano: "Para Cristiano 400 millones; y para los trabajadores, una patada…"

Si hay un lugar en Italia donde el fichaje de Cristiano Ronaldo ha causado discrepancia ha sido en la fábrica de FIAT situada en Pomigliano d'Arco. Allí se ha producido una multitudinaria protesta, con pancartas y carteles, por parte de los sindicatos, que han convocado una huelga, en la fábrica de Melfi desde las 22.00 horas del domingo 15 de julio hasta las 06.00 horas del martes 17 de julio de 2018, para mostrar su disconformidad con la familia Agnelli, que tiene el 29% de las acciones de Fiat y el 63% de la Juventus.

Algunos trabajadores de la empresa recientemente despedidos mostraban carteles como “para Cristiano 400 millones; y para los trabajadores, una patada…”, en protesta de la costosa operación.

“Es inaceptable que los trabajadores de Fiat hagan enormes sacrificios económicos, mientras la empresa gasta millones de euros en un jugador de fútbol. Dicen a las familias que se aprieten el cinturón porque la situación no es buena y luego, invierten un dineral en un jugador. ¿Es justo? ¿Es normal que una persona gane millones mientras que miles de familias trabajadoras no llegan a fin de mes? Todos somos empleados y esta diferencia de tratamiento no puede continuar. Los trabajadores de Fiat han hecho ganar una gran fortuna a tres generaciones, enriqueciendo a cualquiera que se mueva cerca de esta sociedad y a cambio, sólo han recibido una vida de miseria”, denuncia el comunicado.