Los medios brasileños piden que Vinicius juegue con el filial: "Se vendió una realidad que no es"

22.07.2017 17:30 de  Javier Martín Prieto  Twitter:    ver lecturas
Los medios brasileños piden que Vinicius juegue con el filial: "Se vendió una realidad que no es"

La trayectoria de Vinicius Júnior como futbolista profesional, a pesar de ser corta, es cuanto menos metórica. El joven jugador brasileño de 16 años fichado recientemente con el Real Madrid ascendió hace tres meses al primer equipo del Flamengo para proseguir su espectacular progresión. Sin embargo, sus inicios no están siendo nada sencillos y en Brasil ya empiezan a pedir soluciones. Casagrande, periodista de Sport TV, reclamó su vuelta al filial: 

Error del Flamengo: "El error no es de ahora, el error viene de atrás, cuando empezaron a subirlo para jugar. Se vendió una realidad que no es. La gente vive fuera de la realidad. Hablan que el chico ya era Pelé. Y el chico puede llegar a ser un jugador fantástico, como Neymar. Pero en aquel momento allí, solo consiguieron quemar al jugador. ¿Qué esperaban de Vinicius Jr.? ¿Qué se estrenara en el campeonato brasileño o en la Libertadores e hiciera tres goles? En ese momento sí sería Pelé".

Jugar con el filial: "Creo que tiene que entrenarse con el profesional para ganar experiencia, su nivel ha subido. Pero él tiene que jugar el campeonato de su categoría. ¿No tiene 17 años? Que juegue su categoría. Pero entrena con el profesional. Se entrenará con el profesional y va jugando en su categoría. Porque tiene que enfrentarse a gente de su edad".

Debe continuar su desarrollo: "A pesar de que se le vendió por 40 millones, su edad sigue siendo la misma y ​​la experiencia sigue siendo la misma. Debe tenerse en cuenta su edad para no perjudicar el futuro del niño".