Los motivos tácticos y evidentes por los que el Madrid puede remontar en Vigo

25.01.2017 12:15 de  Iván Cordovilla  Twitter:    ver lecturas
Los motivos tácticos y evidentes por los que el Madrid puede remontar en Vigo
Bernabeudigital.com
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

Partimos de la premisa de que no será fácil, pero nada es fácil en esta vida. O nada suele serlo. Tirando de frases hechas del mundo del fútbol, el Celta irá a hacer su partido. ¿Y esto qué significa? Pues que sabe que lleva un 1-2 a favor del partido de ida, y jugará con ello. Pero ojo, por desgracia esta vez para ellos, también sabe que el Estadio Municipal de Balaídos es el campo donde más goles se han visto en lo que llevamos de campaña en la Primera División. Que haya goles les perjudica, ya que en un intercambio de golpes, a priori y si el partido transcurre de forma lógica y normal, el Madrid será superior. 

El principal motivo para creer en la remontada es saber que el Madrid, al menos, un gol marcará. Y a partir de ahí se desarrollan los demás argumentos. El Madrid no deja su casillero a cero desde el mes de abril, en ese empate sin goles del Etihad Stadium en las semifinales de Champions. Por ello, es lógico pensar que el Madrid también marcará esta noche al menos un gol. Con que caiga otro del lado de los blancos, ya se tendrá un gol en contra de margen para jugar tranquilos pero sin relajarse.

Sabiendo que el Madrid marcará al menos un gol, y que es muy probable que no sea solo uno, el Celta se verá obligado a buscar la portería de Casilla. Ya demostró en el Bernabéu que teniendo dos ocasiones puede hacer dos goles, pero no todo el monte es orégano. Volviendo al supuesto de que el partido se desarrolle en condiciones normales, dos ocasiones del Celta no supondrán dos goles en contra. Y en el partido de ida no tuvieron muchas oportunidades más. 

Como cuarto motivo, acudamos a los antecedentes. En los últimos 16 años, el Celta solo ha podido ganar al Real Madrid en Balaídos dos veces, y en escenarios muy concretos. La primera en una ida de octavos de final donde se arrolló a los gallegos en la vuelta con un 4-0. La segunda, en la penúltima joranda con la liga ya prácticamente sentenciada y el equipo pensando más en la final de la Champions que se volvía a conseguir doce años después. Además, en las dos últimos visitas del Madrid a Vigo, el resultado fue de 1-3 y 2-4, resultados que le darían el pase a semis a los de Zidane.

Los datos, el potencial goleador del Madrid, la lógica del fútbol, los antecedentes y un escudo que hace creer a cualquiera.