Los problemas del Real Madrid, al descubierto: "Vinicius cree que..."

Los problemas del Real Madrid, al descubierto: "Vinicius cree que..."
Vinicius, Real Madrid
© foto de realmadrid.com
Oggi alle 15:30Noticias
de Javier Rubiano
La derrota contra el Manchester City desnudó las carencias de un equipo al que no le bastó con mostrar una mejor actitud

En 'La Pizarra de Quintana', de Radio MARCA, el análisis de la derrota del Real Madrid ante el Manchester City dejó una sensación de que el equipo de Xabi Alonso dio la cara, pero volvió a mostrar todas las costuras que arrastra desde hace meses. 

Por ejemplo, Emilio Contreras destacó que el Real Madrid se dejó “el alma, a diferencia de lo visto tres días antes contra el Celta”, pero que aun así da la impresión de que “no sabe muy bien a qué juega”. Esa mezcla de orgullo y desorientación fue la tónica del debate, donde insistieron en que las mejoras vistas ante el City eran relativas porque venían tras un nivel “muy bajo”. Y, pese a que el cuadro inglés tampoco firmó su mejor versión, eso bastó para desnudar la fragilidad merengue.

Durante la tertulia también se apuntó a Xabi Alonso. se reclamó que “el club debe legitimar al entrenador” y que es imposible que el técnico prepare nada si “un día hay un terremoto y otro un tsunami”, en referencia a la inestabilidad emocional del Real Madrid. También se recordó que el club no le dio “ese centrocampista que pedía”, alimentando la sensación de que, para Florentino Pérez, el técnico es “un mal necesario”.

"VINICIUS CREE QUE NO LE PUEDEN CAMBIAR"

El debate también apuntó directamente a los líderes del vestuario. Sobre Vinicius, se subrayó que “no acepta ser sustituido” y que el episodio ante el Barça marcó un punto de no retorno en la autoridad del entrenador: el brasileño “cree que no le pueden cambiar”. En cuanto a Bellingham, se afirmó que simboliza al Real Madrid actual: entrega total, pero sin la capacidad determinante del pasado y con un encaje táctico que condiciona a Xabi Alonso.

La reflexión final fue fue que, sin una reforma profunda -incluidas decisiones incómodas con sus estrellas-, el Real Madrid seguirá atrapado en un ciclo que ya muchos consideran “irreconducible”.