Lucas Vázquez: "Raúl, ídolo máximo. Mi sueño es retirarme en el Madrid. El penalti de Milán..."

14.04.2017 12:00 de  Pipe Olcina  Twitter:    ver lecturas
Lucas Vázquez: "Raúl, ídolo máximo. Mi sueño es retirarme en el Madrid. El penalti de Milán..."
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

El extremo del Real Madrid, Lucas Vázquez, participó en el programa de Real Madrid TV “Campo de Estrellas”, donde repasa sus inicios en el Real Madrid y su actual etapa en el equipo blanco.

El Real Madrid: “Es un orgullo llevar el escudo de campeón del mundo con el Real Madrid y hay que defenderlo para intentar revalidarlo. No hay que ponerse techos y hay que soñar en alto siempre. Los sueños no te los puede parar nadie. El mío es retirarme en el Real Madrid y ojalá se cumpla”.

Debut con el primer equipo: “Fue en Oviedo, en el primer partido de pretemporada del Real Madrid y a las órdenes de Mourinho. Metí gol a los diez minutos. Llevábamos una semana entrenando, fuimos 10 canteranos y nos puso a la mayoría de titulares. Debutar con el primer equipo y meter gol era el sueño hecho realidad”.

Su llegada al primer equipo: “La llamada del Real Madrid fue 15 días después de que me comprase el Espanyol. Estaba en Ibiza de vacaciones con Macarena (su novia). Mi representante me dice: ‘Al 95% estás dentro del Real Madrid. Benítez quiere que formes parte de la plantilla y el presidente y José Ángel quieren que vayas allí’. La comida que habíamos pedido no la comimos hasta las cuatro de la tarde por el subidón. Era algo que llevaba persiguiendo toda mi vida. Formar parte de esa plantilla era lo que había soñado desde que empecé a jugar de pequeño”.

Relación Zidane: “El míster hablaba mucho conmigo y me decía que confiaba en mí, que estuviera tranquilo y que iba a tener mis oportunidades. No pensaba nunca que no tenía nivel sino que las cosas no son fáciles y que en el Real Madrid hay jugadores de talla mundial que son buenísimos. Mi planteamiento era entrenarme cada día al máximo y dar lo mejor de mí para en el momento de tener una oportunidad de jugar intentar hacerlo bien para ayudar a ganar al equipo. Poco a poco fui cogiendo confianza y sacando lo mejor de mí”.

Penalti en Milán: “Me veía con confianza, con ganas de tirar el penalti. Al acabar el partido me acerco a David Betoni, el segundo de Zidane, y le digo: ‘Quiero tirarlo’. La distancia desde el centro del campo hasta el punto del penalti es larga y tenía que ir distrayéndome y me salió eso (dar vueltas al balón con un dedo). En ese momento no era consciente de lo que nos estábamos jugando. Tenía esa confianza de que iba a marcarlo. Quizás por eso lo tiré así y lo pude meter”.