Luis Enrique convoca a Gavi pese a haber jugado menos de 300 minutos con el Barça

Nueva polémica con la convocatoria de España para la Final Four de la Nations League
30.09.2021 13:00 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Luis Enrique, España
Bernabeudigital.com
Luis Enrique, España
© foto de Uefa/Image Sport

La última convocatoria de Luis Enrique para disputar la Final Four de la Nations League ha vuelto a generar bastante polémica, sobre todo en el sector madridista. En esta ocasión, el seleccionador español tampoco ha citado a ningún jugador del Real Madrid, pese al gran estado de forma de Nacho Fernández, por ejemplo. En su lugar, el técnico asturiano ha vuelto a preferir a Eric García, quien fue expulsado en el último partido del FC Barcelona ante el Benfica y no ha estado a su mejor nivel en este inicio de temporada.

Pero la polémica no queda ahí, Luis Enrique también ha preferido a Gavi Páez para el centro del campo, pese a que el canterano azulgrana solo ha disputado 288 minutos con el primer equipo culé. Una posición que podría haber ocupado Asensio. Un jugador con más experiencia en la élite, ideal para una competición como la fase final de la Nations League.

El dilema del nueve

Asimismo, en la lista de España también ha llamado la atención la ausencia de un delantero centro. Pese a tener a Morata y Gerard Moreno lesionados, Luis Enrique ha decidido no citar a ningún sustituto. Ni Aspas, ni Alcácer... El seleccionador ha optado por no llevar ningún nueve consigo. Una decisión que tampoco ha estado exenta de polémica.