Luis Enrique es el penúltimo obstáculo: habrá PSG - Real Madrid en semifinales

Todos los equipos del Mundial de Clubes miraban de reojo al PSG desde la primera jornada de la fase de grupos. Los parisinos, vigentes campeones de Europa tras dar un auténtico baño al Inter en la final, se situaban en lo más alto del podio de forma provisional para llevarse el torneo de los Estados Unidos. Clubes como Manchester City, Bayern Múnich o Real Madrid estaban algo más resguardados esperando su oportunidad en la cita mundialista.
Los de Luis Enrique cayeron contra todo pronóstico en la segunda jornada del Mundial de Clubes ante Botafogo. Ese tropiezo hizo despertar a la bestia, que no perdóno a Seattle, Inter Miami ni Bayern Múnich. Contra los alemanes fueron inferiores en muchos tramos y acabaron incluso con nueve jugadores, pero aún así aguantaron y ampliaron la renta con un gran Ousmane Dembélé. El francés partirá de inicio contra el Real Madrid tras estar plenamente recuperado de su lesión. Los que no podrán jugar al ser expulsados son Willian Pacho ni Lucas Hernández.
EL REAL MADRID, DE MENOS A MÁS
El grupo del Real Madrid en el Mundial de Clubes invitaba al optimismo desde el primer partido. Se sufrió más de lo previsto ante Al Hilal, equipo que posteriormente eliminaría al Manchester City en los octavos. Ante Pachuca, ni tan siquiera la expulsión de Raúl Asencio despistó a los jugadores de Xabi Alonso. Se ganó y se empezaron a conocer algunos detalles tácticos. Se mejoró bastante ante el RB Salzburg y fueron capaces de elevar su nivel en una segunda parte ante la Juventus de Turín para el recuerdo.
El Borussia Dortmund esperaba en cuartos con más dudas que certezas, pero había que demostrar la superioridad y el favoritismo. Poco tardaron los madridistas en ponerse por delante por partida doble. Gonzalo y Fran García, grandes sorpresas del Real Madrid en lo que va de torneo, encarrilaron el pase a las semifinales. La mala noticia fue la expulsión de Dean Huijsen, que no estará ante los franceses en la penúltima cita del torneo.
UNA FINAL ANTICIPADA
Es evidente que el ganador del PSG - Real Madrid será el grandísimo favorito para la final. Los parisinos han dejado bastantes dudas ante el Bayern Múnich, pero son los campeones de Europa y conviene no relajarse en absoluto. Tampoco dejará Xabi Alonso ni un ápice para hacerlo. Es una final anticipada y deberán dar el 120% para lograr meterse en la final ante el ganador del Fluminense - Chelsea.

Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol
