Bajo el radar de Luis de la Fuente: Carlos Espí toca la puerta de La Roja
Carlos Espí ha arrancado de manera inmejorable su etapa en el Real Madrid. El ariete valenciano daba prácticamente por segura su marcha a la Premier League, pero frenó cualquier operación en el momento en que supo del interés del conjunto blanco. El acuerdo se cerró en apenas cuatro días, tal y como aseguró el propio jugador. Desde entonces, se puso inmediatamente bajo las órdenes de José Mourinho, con quien ha congeniado desde el primer momento.
El entrenador portugués ha alabado en más de una ocasión el esfuerzo y el compromiso que está demostrando Espí desde su llegada a la capital de España. Además, está respaldando su trabajo con resultados sobre el terreno de juego. Espí finalizó la pretemporada como el máximo goleador madridista tras ver puerta contra el Ferencváros y el Schalke 04. En competición oficial también ha dejado su sello, rescatando dos puntos esenciales gracias a su agónico tanto en el descuento frente al Espanyol.
Estuvo cerca del Mundial
Las grandes prestaciones de Carlos Espí como delantero rematador son conocidas desde hace tiempo, ya que fue uno de los principales motivos para que el Levante consiguiera la permanencia. Su desempeño no pasó por alto para Luis de la Fuente, que le tuvo en consideración para acudir a la Copa del Mundo. Aunque al final no fue posible, ha asegurado que es probable verle con La Roja en un futuro cercano: "Estaba en la lista preliminar del Mundial. Es un jugador interesante con gran potencial, y en la selección nacional, están los que deben estar. Lo estamos siguiendo de cerca".