Mal presagio: solo tres victorias con el árbitro del Atalanta - Real Madrid

Mal presagio: solo tres victorias con el árbitro del Atalanta - Real MadridBernabeudigital.com
Marciniak, árbitro
© foto de www.imagephotoagency.it
domingo 8 diciembre 2024, 22:30Noticias
de Daniel Cayetano
El conjunto madridista ya sabe quién se encargará de impartir justicia en Bérgamo y el balance no es muy esperanzador para los blancos

La UEFA ha anunciado este domingo las primeras designaciones arbitrales de la jornada 6 de la Champions League, en la cual, el Real Madrid visitará a la Atalanta, que acumula 9 victorias seguidas y 14 duelos consecutivos sin perder. Un partido clave para los blancos que, en este momento, ocupan la posición 24, la última que da acceso a los puestos de playoff. Al borde la eliminación, a falta de tres encuentros, el equipo de Carlo Ancelotti está obligado a ganar para no meterse en serios problemas.

Sin duda, será una jornada crucial para los merengues. Y el encargado de impartir justicia en dicho partido será un viejo conocido del Real Madrid como es ya Szymon Marciniak, experimentado colegiado polaco que dirigirá por octava vez un encuentro del equipo madrileño en Champions League. En el VAR estará su compatriota Tomasz Kwiatkowski.

SOLO TRES VICTORIAS CON MARCINIAK

El bagaje del conjunto madridista con Marciniak no es muy positivo que se diga. Los blancos han perdido dos duelos de Liga de Campeones con el colegiado polaco como árbitro: la vuelta de los cuartos de final de la temporada 2021-22 ante el Chelsea (2-3) y la vuelta de semifinales en la 2022-23 contra el Man City (4-0).

El resto de choques se reparten en dos empates (2-2 vs Borussia Dortmund en la fase de Grupos 2016-17 y 1-1 vs Tottenham en la fase de Grupos 2017-18) y tres victorias (2-0 vs Roma en la vuelta de los octavos de final 2015-16, 0-3 vs Sheriff en la fase de Grupos 2021-22 y 2-1 vs Bayern en la vuelta de semifinales 2023-24). Todo ello sin contar la derrota por 2-4 en la Supercopa de Europa de 2019 frente al Atlético. Balance poco esperanzador.