Marca - 700 millones de euros de pérdidas estimadas si La Liga acabara aquí

12.03.2020 19:47 de Sandro Herves Garrido Twitter:    ver lecturas
Marca - 700 millones de euros de pérdidas estimadas si La Liga acabara aquí
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

Las repercusiones que tiene la suspensión de la Liga son importantes a nivel económico. Habría que tener en cuenta distintos factores como son los ingresos en taquilla, los abonos y especialmente la pérdida de dinero por los derechos de televisión. En total, se estima una cantidad cercana a los 700 millones entre los clubes de la Liga Santander y la Liga Smartbank, la segunda división.

Los ingresos estimados en cuanto a taquillas para esta temporada 19-20 era de 134,4 millones para LaLiga Santander y de 9,6 para LaLiga SmartBank, con la decisión de jugarse a puerta cerrada el impacto sería de -38,8 millones en Primera y de -2,6 en Segunda.

Respecto a los abonos, los clubes de primera y segunda división tenían estimado ganar 272,1 millones y 37,9 millones respectivamente, y las estimaciones de pérdidas de darse por finalizada la temporada sería de 88 millones sumando las dos categorías.

El mayor problema económico reside en los ingresos de televisión el impacto es más que evidente y los cálculos ya están hechos ya que cada equipo a principio de temporada tenía previsto lo que iba a ingresar por derechos de televisión, lo que supone un total de 549 millones de euros, 494 millones referente a LaLigaSantander y 55 a LaLiga SmartBank.