Marca, Carlos Carpio: "Con esta defensa, que sigan inventándose polémicas"

11.07.2020 11:01 de Diego Fuentes Twitter:    ver lecturas
Marca, Carlos Carpio: "Con esta defensa, que sigan inventándose polémicas"

Carlos Carpio ha opinado en su blog La tribuna y los tribuneros sobre la última victoria del Real Madrid. Con dos goles en los que la influencia arbitral fue decisiva, el periodista cree que ya se polemiza hasta cuando se pita lo que es, y también ha elogiado el gran estado de forma de Mendy.

Debajo su columna completa:

Con esta defensa, que sigan inventándose polémicas

Aquellos que se empeñan en alimentar conspiraciones dirán que por tercer partido consecutivo el Real Madrid volvió a ponerse por delante gracias a un gol de penalti y que el segundo gol, de Asensio, inicialmente había sido anulado por fuera de juego pero el VAR rectificó a Rodríguez Carpallo. Que el penalti de Ximo Navarro sobre Mendy fuera claro les parecerá un detalle secundario, como también obviarán que la posición de Benzema era legal a la vista de las repeticiones. Pero estos son los crispados tiempos que vivimos, en los que con tal de polemizar desde cada trinchera se cuestiona el buen uso de la tecnología, los aciertos de los árbitros o su potestad de interpretar las jugadas susceptibles de interpretación. No dejes que la realidad te estropee una bronca artificial que ayude a desviar la atención de los propios errores.

    El caso es que ganó el Real Madrid al Alavés, encadenó su octava victoria consecutiva y ya acaricia su 34ª Liga. Y ganó porque fue mejor, porque lleva 367 minutos sin encajar un gol y porque apenas comete errores y sabe esperar el momento para penalizar los del rival, que pronto o tarde llegan. Ante el cuadro vitoriano tuvo además la fortuna de su parte, pues el doble remate de Joselu al larguero primero y de Lucas Pérez después que acercó a sacar Varane bajo palos hubiera dictado otro encuentro. Sólo se llevaban dos minutos de partido y el Madrid comparecía con una defensa más que de circunstancias, de emergencia. Sin Ramos, ejerciendo de entrenador a gritos en el palco de Valdebebas, sin Carvajal y sin Marcelo (ay, esa sexta lesión muscular de este curso...), con un Lucas Vázquez readaptado al lateral derecho que pasó más de un aprieto en la primera parte. Pero si con el 75% de su línea clave en la grada la suerte les sonríe de inicio, del resto ya se ocupan entre Courtois, Casemiro y Benzema.    

  Aunque en esta ocasión fue Mendy el que comenzó desequilibrando nueve minutos después del susto inicial. A su portentosa potencia le está añadiendo pausa y control y sus internadas cada día resultan más productivas. Tira desmarques, se asocia cada vez mejor, con espacios es un puñal y en defensa rectifica y corrige errores a una velocidad endiablada. Ahí hay defensa para mucho tiempo. Forzó un penalti ingenuo de Ximo Navarro y contribuyó a que la defensa no pasara demasiados apuros.