Marca, Juanma Rodríguez: "Querido Emery, no se conquistan doce Copas de Europa desconociendo a qué te vas a enfrentar"

21.02.2018 15:12 de  Pascual Claramonte  Twitter:    ver lecturas
Marca, Juanma Rodríguez: "Querido Emery, no se conquistan doce Copas de Europa desconociendo a qué te vas a enfrentar"
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

Juanma Rodríguez, en su blog 'El primer palo' en Marca, responde a Unai Emery tras las declaraciones en las que el técnico vasco aseguraba que "el Madrid no sabe a lo que se enfrentará en París".

El precedente: "Abril de 2014. Karl-Heinz Rummenigge, director general del club alemán, coge el micrófono, se hace el silencio y se dirige a todos los asistentes y, en especial, a un hundido Pep Guardiola, que está a su lado: "El 1-0 no es el resultado que deseábamos, pero podemos corregirlo en la vuelta. En el Allianz habrá 70.000 aficionados arropando a nuestro equipo y, cuando llegue el próximo martes, hasta los árboles arderán en Múnich". Y llegó "el próximo martes". Resultado: 0-4".

El partido de vuelta: "Es posible que el PSG elimine al Madrid y también lo es que el Real conserve a buen recaudo el 3-1 de la ida y se plante en los cuartos de final. Pero, querido Emery, no se conquistan doce Copas de Europa (escúchame bien, Unai, una, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve, diez, once y doce) desconociendo a qué te vas a enfrentar y contra quienes vas a jugar. El mejor club deportivo del siglo XX lo sabe: dentro de dos semanas jugará contra un equipazo. Pero, en la ida, me pareció que quien no sabía contra quién jugaba fuiste tú, y eso que, entre Almería, Valencia, Sevilla y, ahora, PSG, ya has perdido quince veces con el vigente campeón español, europeo y mundial. Así que... ¡menos lobos, Caperucita!".