Marca - Las diez razones que alimentan la desesperanza en el Madrid

20.10.2019 23:43 de Diego Fuentes Twitter:    ver lecturas
Marca - Las diez razones que alimentan la desesperanza en el Madrid
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

El diario Marca ha elaborado un decálogo con los diez motivos que llevan a la desilusión en el Real Madrid. Los blancos, con la derrota en Mallorca, perdieron un liderato que ahora está en manos de un Barça que ya ha despertado.

Falta de gol: los blancos suman 18 dianas en 11 partidos. Se fue Cristiano y con él las celebraciones. Benzema es el único Hazard y Jovic no aportan lo que se esperaba tras sus llegadas.

Irregularidad: 5 victorias en 11 partidos esta temporada. No ha ganado más de dos consecutivos y solo una victoria en los últimos cuatro duelos. Para colmo, en Champions ni conocen el triunfo.

La portería: Courtois ha encajado 9 goles en los últimos 14 tiros que ha recibido. De 24 chuts, le han metido la mitad: 12 tantos.

Intensidad: volvió a aflorar en Mallorca la famosa palabra. Otro gol en contra en los primeros minutos del partido. Al Madrid le cuesta entrar.

Lesiones: estamos en octubre y ya son 22 en 16 futbolistas distintos

Centro del campo: los blancos tienen un grave problema de falta de efectivos en esa parcela el terreno de juego. Si Casemiro se lesiona, el embolado será aún mayor.

Fichajes: 300 millones invertidos por un conjunto de jugadores que hasta ahora no ha demostrado un aumento en la calidad del juego.

Zidane no tiene recursos: el francés ha demostrado que no es un entrenador que gane partidos. El equipo está poco trabajado y lo que más llama la atención: no parecen haberse percatado de que se puede tocar el balón dentro del área en los saques de puerta. Los cambios del galo son previsibles: hombre por hombre y sin rastro de modificaciones tácticas durante los duelos. Un ejemplo ilustrativo: Vicente Moreno cambió de banda a Sastre para evitar a Vinícius, y Zidane pudo hacer lo propio con el brasileño porque el lateral tenía tarjeta.

El factor del Bernabéu: el coliseo blanco no es un fortín. No hay lugar para la calma en el feudo blanco, donde el Valladolid empató, el Brujas casi gana y Levante y Granada casi remontan un 3-0.

Barça: el Madrid no aprovechó el mal inicio culé, y los blaugranas, que ya daban la sensación de tener un mejor equipo, ya son líderes.