Marca - Las nueve fechas que demuestran las buenas relaciones de Morata y Mourinho en el Madrid

16.06.2017 12:10 de  Pipe Olcina  Twitter:    ver lecturas
Marca - Las nueve fechas que demuestran las buenas relaciones de Morata y Mourinho en el Madrid
Bernabeudigital.com
© foto de imago sportfotodienst

Álvaro Morata y José Mourinho, 'el niño' y el míster, unirán sus caminos este verano, siete años después de encontrarse por primera vez en Valdebebas. Desde el Diario Marca, han hecho un recorrido por las fechas claves de un relación que está por escribir sus mejores páginas.

Viernes 21 de mayo de 2010. El Inter de José Mourinho se entrena en Valdebebas a 24 horas de la final de la Champions contra el Bayern en el Bernabéu. Se produce el primer encuentro entre portugués y español.

Miércoles 14 de junio de 2010. Morata se encuentra de vacaciones en Málaga cuando recibe una llamada desde el club. "Vente para Madrid que mañana entrenas con el primer equipo".

4 de agosto de 2010. Mourinho le hace debutar en amistoso contra el América en San Francisco. Seis minutos al final del partido en un día que Morata nunca olvidará. 

12 de diciembre de 2010. Se estrena en partido oficial con el Real Madrid en La Romareda, como su ídolo Raúl, un bautismo revelador que seguro estaba pensado por su entrenador. 

1 de julio de 2011. El 1 de julio de 2011, Morata firmó su renovación con el Real Madrid, ya con contrato profesional. Todo bajo el visto bueno de Mourinho.

24 de agosto de 2011. En la pretemporada de la 11-12, Mou no pudo llevárselo a Estados Unidos y China porque Morata se estaba proclamando campeón de Europa sub 19 y máximo goleador. Mourinho quiso premiarle junto con Álex y Nacho en el trofeo Bernabéu contra el Galatasaray.

4 de marzo de 2012. El único partido oficial que le dio Mou esa temporada fue en Liga contra el Espanyol, y de nuevo tuvo una ocasión para marcar. El gol se le resistía. 

Junio de 2012. Tras el ascenso con el Cádiz, Morata recibe la noticia. Será jugador del primer equipo del Real Madrid en la 12-13. 

11 de noviembre de 2012. Álvaro va alternando Castilla con primer equipo, hasta vivir su primer día de gloria como jugador del Real Madrid. Un gol suyo contra el Levante da la victoria a los blancos en el Ciudad de Valencia.