Marca - Leyendas del Madrid que sí tiraron del carro con 22 años

14.11.2018 18:10 de  Sandro Herves Garrido  Twitter:    ver lecturas
Marca - Leyendas del Madrid que sí tiraron del carro con 22 años
Bernabeudigital.com
© foto de Filippo Gabutti

Marco Asensio está cerca de cumplir los 23 años (enero de 2019) y ya tiene en su palmarés dos Champions League, una Liga, dos Supercopas de Europa, una de España y dos Mundiales de Clubes. El futbolista mallorquín afronta su tercera temporada en el conjunto blanco habiendo disputado 91 partidos en los que ha anotado dos goles. A pesar de esos números, reconocía el pasado martes que "no tiene que ser el que tiene que tirar del carro en el club y que hay otros jugadores que llevan más años en el club, más experimentados y con mayor estátus".

El Diario Marca ha querido resaltar que con la edad de Asensio, eran varios los jugadores del Real Madrid que tenían un papel importante en el conjunto blanco, tiraban del carro del equipo y fueron trascendentales en la obtención de títulos. 

- Iker Casillas: Se convirtió en el portero más joven en jugar y ganar una Final de Liga de Campeones, 'La Octava', a los 19 años. Empezó sus primeros años como titular hasta que César le ganó el puesto, que recuperaría en la final de Glasgow. A sus 22 años, Iker ya había jugado 239 partidos y ganado dos Champions, dos Ligas, dos Supercopas de España, una Supercopa de Europa y un Mundial de clubes.

- Sergio Ramos: El actual capitán fichó por el Real Madrid a los 19 años por 27 millones de euros. El español se convirtió en indiscutible en el lateral derecho en su segunda temporada. A los 22 años ya había jugado 175 partidos y marcado 24 goles con el conjunto blanco. Además, ganó dos Ligas y una Supercopa de España.

Fernando Hierro: Hierro se convirtió en indiscutible desde que llegó al Madrid procedente del Valladolid en 1989. En sus primeras temporadas en el conjunto blanco, antes de cumplir los 23, alternó de defensa y de centrocampista llegando a jugar 89 partidos y marcando 15 goles.

José Martínez Sánchez 'Pirri': Una de las leyendas del club en la zaga. Disputó 147 partidos con el Real Madrid antes de sus 23 años, todos ellos como titular. El defensa español, que disputó dieciséis temporadas de blanco, ganó tres Ligas y una Copa de Europa a los 22 años.

- Manolo Sanchís: El defensa español jugó toda su carrera en el Real Madrid y disputó más de 655 partidos. A sus 22 años ya era un jugador importante, con más de 206 encuentros disputados y 24 goles anotados. Sanchís tenía tres Ligas, dos Copas de la UEFA y una Copa de la Liga.

- José Antonio Camacho: Tras fichar por el Castilla debuta con el primer equipo la temporada 73-74 de la mano de Luis Molowny y rápido se hace dueño y señor del lateral izquierdo del Santiago Bernabéu hasta el punto de lograr con el conjunto blanco antes de los 23 años dos Ligas, dos Copas y un total de 137 partidos.

- Marcelo: El brasileño llegó muy joven al Real Madrid, a los 19 años, en el mercado de invierno de la temporada 06-07 pero sólo jugó 6 partidos ese año. El lateral brasileño, a sus 22 años, había jugado 165 partidos con el conjunto blanco y anotado 13 goles. A esa edad había ganado dos Ligas, una Supercopa de España y una Copa.

- Seedorf: Capello le reclutó desde Sampdoria como una de las piezas angulares para su proyecto en el Real Madrid. Llegó con dos Ligas holandesas, una Liga de Campeones y una Copa de los Países Bajos obtenidas con el Ajax. En el Real Madrid fue una pieza más que fundamental para que la Séptima Copa de Europa llegara a las vitrinas blancas además de una Liga, una Supercopa de España y un Mundial de Clubes.

- Martín Vázquez: El miembro de la Quinta del Buitre con más clase de todos. Elegido mejor jugador del Mundial juvenil de 1981, debutó con la camiseta blanca a los 17 años y a partir de ese momento vivió la época dorada echando de menos la Copa de Europa. Antes de los 23 años ya había jugado 156 partidos y había ganado tres Ligas, dos UEFAs y una Copa de la Liga.

- Raúl González: Raúl debutó a los 17 años en La Romareda y en la siguiente temporada ya se hizo un hueco en el equipo titular. Antes de cumplir los 23 años ya había disputado 284 partidos con el Real Madrid y marcado 131 goles, compartiendo delantera con Suker, Mijatovic, Morientes... El palmarés del delantero a los 22 años eran dos Champions, dos Ligas, un Mundial de clubes y una Supercopa de España.

- Emilio Butragueño: Cádiz marcó un antes y un después en la historia del Real Madrid y de Emilio Butragueño. Debutó en el Ramón de Carranza con tan solo 20 años y con un 2-0 en el marcador que terminó siendo un 2-3 gracias a su doblete, solo fue el principio de una de las mejores carreras de un canterano con el Real Madrid. Antes de los 23 años ya había ganado una Liga, dos copas de la UEFA y una copa de la Liga con tan solo 105 partidos jugados con la camiseta blanca y 35 goles.