Marca - Toni Kroos, la debilidad de Guardiola
El Diario Marca ha recordado la debilidad que siente Pep Guardiola por Toni Kroos, jugador con el que coincidió una temporada en el Bayern de Munich, que pese a sus esfuerzos por tratar de convencer a la directiva, terminó marchándose al Real Madrid cuando solo le quedaba un año de contrato. Marca recuerda que el técnico catalán intentó hacer ver a la directiva que era un jugador diferente, que tenía mucho futuro en el cuadro alemán, sin embargo, tras la derrota ante el Madrid (0-4), en la que quedó señalado, Rummnigge decidió que no se subiría el sueldo al mediocampista alemán.
En pleno Mundial, cuando todo apuntaba a que terminaría fichando por el Manchester United, el conjunto blanco se adelantó, se puso en contacto con el Bayern y acordaron rápidamente el traspaso por 25 'kilos' por un jugador que acaba contrato al año siguiente. El resto es historia. En el Real Madrid se ha reafirmado como un jugador diferente, uno de los mejores centrocampistas del mundo, tal y como ya advirtiera el ahora técnico del Manchester City.
Poco después de firmar con el Madrid, Kroos le envió un mensaje muy cariñoso a Guardiola por lo vivido durante ese año en la capital de bávara. Y un deseo para el futuro: "Algún día volveré a trabajar contigo. No sé cuándo ni dónde, pero pasará". Sin embargo, parece difícil que esto pueda ocurrir. Marca asegura que el alemán se encuentra muy cómodo en el Real Madrid, en el que le gustaría poner punto y final a su trayectoria como futbolista. Pese a que solo fue una temporada, mantiene una buena relación con Guardiola, como se pudo comprobar tras el encuentro de ida en la Liga de Campeones, en el que conversaron al final del partido en zona mixta. La próxima semana, Kroos tratará de remontar la eliminatoria ante los ingleses en búsqueda de lograr su quinta Champions, cuarta con el conjunto blanco.