Marcelo: "Para mí es un orgullo y una responsabilidad muy grande ser capitán del Madrid"

14.03.2019 18:12 de Sandro Herves Garrido Twitter:    ver lecturas
Marcelo: "Para mí es un orgullo y una responsabilidad muy grande ser capitán del Madrid"
Bernabeudigital.com
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

Marcelo ha hecho un repaso a su etapa en el Real Madrid durante una charla organizada por Mahou con el actor Ricardo Gómez. En estos tiempos en los que se cuestiona su continuidad en el Madrid de cara a la próxima temporada, ha aprovechado la entrevista para dejar claro su amor por el conjunto blanco.

Segundo capitán del Madrid: "Hace seis años que soy capitán. Para mí es un orgullo y una responsabilidad muy grande. Tenemos que llevar siempre el nombre del Real Madrid a lo más alto, pero me gusta mucho".

El momento de llegar y su evolución: "Cada jugador que llega es muy bien recibido por todos los jugadores. Hay mucha unión y hemos creado una familia. Desde que llegué me han enseñado a respetar a los demás. Llevo mucho tiempo aquí y hemos visto pasar a mucha gente, pero siempre hay unión y una energía buena. Sientes la sorpresa de los demás al darse cuenta de que son jugadores del Real Madrid. Llegar aquí no es el límite, luego tienes que dar todo por este escudo".

Vinícius y el futuro de su compatriota: "Vinicius ha jugado un año en Brasil con 16 años. Llega aquí un poco más maduro de lo que yo era, pero le ayudo siempre que puedo. Es un niño espectacular, que escucha todo, quiere aprender todo y está aprendiendo español porque quiere hablar bien. Se ve que es un niño que quiere y a mí me gusta ver esto. Si ayudas a una persona que no quiere es como perder el tiempo, pero con él es diferente".

Su primer gol en el Madrid... y el que nunca olvidará: "Mi primer gol fue contra el Sporting de Gijón. Fue muy especial porque ya había tirado muchas veces y había jugado varios partidos. Siempre llegaba cerca, pero no sabía lo que era marcar un gol con el Real Madrid. Ese día fue impresionante. Iba a nacer mi hijo Enzo y le dediqué el gol a él. El gol que he gritado más y he disfrutado más fue el de la Undécima, de penalti. Fue en el que liberé más la tensión acumulada".

Roberto Carlos, su ídolo: "Roberto Carlos siempre ha sido mi ídolo y sigue siendo para mí el mejor de la historia. Me ayudó mucho cuando llegué. Llegué a un sitio en el que mi ídolo jugaba en mi posición y me ayudaba, me llevaba a mi casa y eso no es muy habitual en el fútbol".

Las celebraciones en Cibeles: "Cibeles siempre me trae recuerdos muy bonitos. Allí la gente se siente cerca de los jugadores y del Real Madrid. Las últimas veces Sergio Ramos ha tenido un detalle muy bonito llevándome con él ahí arriba. Tengo muchos recuerdos muy bonitos poniendo la bufanda. Siempre que paso por ahí se me ponen los pelos de punta".