Marcelo sobre su salida del Real Madrid: "Es jodido ser capitán y no jugar"

El lateral brasileño del conjunto blanco ha analizado su marcha del equipo a finales de la temporada pasada en una entrevista
23.02.2023 23:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Marcelo
Marcelo

Marcelo ya no es jugador del Olympiakos. El brasileño rescindió su contrato con el cuadro heleno a principios de semana y ha salido a la agencia libre. Su marcha del equipo de El Pireo llega tan solo 9 meses después de que saliese del Real Madrid por la puerta grande, tras ganar la UEFA Champions League.

Precisamente sobre aquel momento y alguno más ha hablado el que fuera capitán del Real Madrid en una entrevista para la ESPN. Marcelo ha analizado cómo fue su marcha del conjunto blanco y también los momentos vividos como madridista.

UNA ÚLTIMA TEMPORADA DURA

Marcelo ha confesado que “sabía que no era el titular y dije: '¿Qué puedo hacer para ayudar al equipo?'. Estaba jodido por no jugar, claro. No hay ningún jugador que diga que está contento por estar en el banquillo. Y si lo dice está mintiendo, es imposible”. Sin embargo, afirmó que “entrenaba a tope porque siempre chocaba con Carvajal y Lucas y yo decía estos cabrones van a tope y no van a pasar por encima de mí, yo les voy a regatear como sea. Yo ayudé a mis compañeros compitiendo en los entrenamientos y me sentí muy útil. Mi manera de ser y mi alegría han aportado mucho, también. Yo me sentí ganador también”.

Con ello, Marcelo concluyó acerca de esa última temporada que para él “es jodido ser capitán y no jugar. Y decir a tu hijo que el míster no cuenta contigo, pero esta temporada fue la mejor porque aprendí muchísimo como ser humano".

MADRIDISMO EN VENA

Hablar de Marcelo es hacerlo automáticamente del Real Madrid y de su historia. El brasileño es el jugador que más títulos ha conseguido de blanco, sin embargo, para él “el fútbol tiene una parte que te hace sentirte más de lo que eres. Ganas con 18 años títulos y puedes equivocarte, pero tienes que tener personas que te pongan los pies en el suelo".

Sobre una posible vuelta a Madrid, Marcelo ha confesado que “es mi casa, llegué con 18 años y he aprendido todos los valores del Madrid.  Yo no estoy ahora en el Madrid, pero no me he ido. Me veo regresando al Madrid, intentando ayudar a los niños. No me veo volviendo sin hacer nada, sino ayudando igual que cuando llegué con 18 años, aportando mi granito de arena".