Más de Negreira: las irregularidades del Barça, mucho mayores de lo esperado
Enríquez Negreira vuelve a ser protagonista en el FC Barcelona. Hace más de un año se descubrió uno de los mayores escándalos del deporte europeo y mundial. El Barça había estado pagando durante más de 17 años al vicepresidente en activo del Comité Técnico de Árbitros. El objetivo, según han reconocido algunos directivos culés, no era otro que "lograr la imparcialidad del colectivo arbitral". Es, en otras palabras, reconocer un delito mayúsculo.
Ese pago a Enríquez Negreira era de más de siete millones de euros. Es una cantidad sumamente alta teniendo en cuenta que según Joan Laporta "hacía informes arbitrales". El presidente le cuadruplicó esa cuantía durante sus años de mandato. El motivo sigue siendo desconocido por todos los socios blaugranas.
MÁS PAGOS
Acorde a lo que ha podido conocer LaSexta, La Guardia Civil eleva los pagos del FC Barcelona a Enríquez Negreira a 8,3 millones de euros. Este fragmento del medio de comunicación, realizado por uno de los cuerpos de seguridad del Estado, es esclarecedor: "Se desprende un patrón claro de transferencias financieras entre el Fútbol Club Barcelona y las sociedades vinculadas al señor Negreira y su entorno".
La Guardia Civil también ha podido confirmar que se produjeron movimientos circulares de dinero, lo que dificulta todavía más la investigación sobre las relaciones entre las partes implicadas en la trama. Ese movimiento, sin embargo, hace dudar más de los servicios y operaciones prestados por los protagonistas del escándalo. ¿Qué hacía con el dinero y a cambio de qué Enríquez Negreira? ¿Se manipuló el sistema arbitral del fútbol español? Esas preguntas no tienen respuesta aún.
Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol