Mastantuono ve la luz al final del túnel con el Real Madrid
A causa de una inesperada pubalgia, Mastantuono se perdió cuatro partidos consecutivos con el Real Madrid, centrando todos sus esfuerzos en un proceso de recuperación conservadora. Una vez superada la fase más complicada, el argentino volvió a entrar en dinámica de equipo y fue convocado en otros cuatro encuentros, pero en ninguno de ellos llegó a calentar, generando dudas sobre su importancia en el equipo. Esta decisión no fue casual, sino parte de un plan perfectamente calculado para evitar recaídas y proteger su evolución.
UN RETORNO DESEADO
Según informó el Diario AS, Mastantuono volverá a tener minutos este fin de semana ante el Alavés. Estamos ante un regreso muy esperado por el madridismo, después de varias semanas marcadas por la prudencia y la cautela. Esta gestión encaja con la información adelantada por Bernabéu Digital hace semanas, en la que se señalaba que el club tenía claro que no debía precipitarse. El objetivo principal es tener paciencia y asegurarse de que el futbolista recupere su 100% físico de cara a la Supercopa de España, pues las molestias, pueden reaparecer si no se controlan adecuadamente.
En este contexto, los minutos ante el Alavés se interpretan como un paso intermedio, para que el jugador vuelva a sentir el ritmo competitivo. La gran meta está fijada en el torneo que se jugara en Arabia Saudí, pues allí el cuerpo técnico que esté, quiere contar con Mastantuono en plenas condiciones. Está viviendo una situación similar a la de Alexander-Arnold. Más allá del corto plazo, la prioridad es cuidarle para el presente y, sobre todo, para el futuro del equipo. Pues ya se vio al principio de la temporada la importancia que tenía para Xabi Alonso.