Mastantuono vuelve a brillar: así ha sido su semana estelar

Mastantuono vuelve a brillar: así ha sido su semana estelar
Mastantuono, Real Madrid
© foto de realmadrid.com
Oggi alle 19:01Noticias
de Iván Santos Almendros
El argentino volvió a ver portería ante el Mónaco tras hacerlo también en Albacete para ratificarse en un inicio de año estelar.

Al igual que el Ave Fénix, a Mastantuono solo le hacía falta volver al rubio para brillar de nuevo. El argentino ha aprovechado el complicado momento que atraviesa el Real Madrid para ayudar como el que más. Ya apareció contra el Albacete para empatar la eliminatoria al filo del descanso. En la visita del Levante al feudo madridista cambió el rumbo del partido entrando desde el banquillo y el pasado martes volvió a destacar en Champions.

Su gol contra el Mónaco sirvió para sellar un solido 3-0, que se abultaría más al término del partido, y para batir un récord solo al alcance de Messi. Con la pubalgia que le alejó de los terrenos de juego más que superada, Franco tira la puerta abajo tras una época llena de dudas. No solo ha demostrado que está listo para tener minutos de calidad, sino que puede ser un auténtico puñal por el costado derecho capaz generar peligro con ambas piernas: su gol contra el conjunto francés llegó con la derecha, su pierna menos hábil.

Igualando a leyendas

Más allá de lo que ayudó al equipo en la goleada en la penúltima jornada de la fase de liga de la Champions, Mastantuono alcanzó un récord histórico. Su tanto le sirvió para ser el segundo argentino más joven en marcar en Liga de Campeones. Con 18 años y 159 días, solo le supera Leo Messi. Jugando por la banda derecha y siendo zurdo es inevitable compararle con el astro argentino, aunque juegue en el Real Madrid. Sin embargo, Franco lo tiene claro: "Ni soy el nuevo Messi, ni la peor compra del Madrid''. 

Así mantuvo los pies en el suelo el joven atacante madridista. También defendió a Vinicius ante los pitos: "Lo que pasó con Vini es comprensible, pero no es justo que sólo él sea el que reciba los silbidos". Al igual que habló de su nuevo cambio de look: "Me aburro con el pelo y vamos cambiando''. Con esa humildad atendía a los medios de comunicación la nueva arma de Arbeloa para acopañar en el ataque a Vinicius y Mbappé.

Un brote verde entre el caos

En un inicio de año bastante movido con el cambio de entrenador y el malestar de la afición, aparece Mastantuono como apagafuegos. El argentino está volviendo a mostrar el nivel que tanto enamoró al Real Madrid desde River Plate y que tanto ilusiónó al madridismo en los primeros compases de la temporada. A partir del trágico derbi madrileño se fue apagando y con la pugalgía se acentuó su desaparición. Sin embargo, ahora está volviendo a su ser. 

La confianza de Arbeloa y su renacida faceta goleadora han sido claves para que Mastantuono vuelva a ayudar al equipo. No solo mejorando el juego y levantando al equipo como hizo contra el Levante, sino también a nivel goleador. El argentino ha aprovechado el caos para renacer. Es un buen inicio de año, solo le falta mantener el nivel para seguir siendo determinante en la fase más decisiva de la campaña.