Mbappé desata las críticas antes de la final de la Supercopa: "Es egoísmo"

Mbappé desata las críticas antes de la final de la Supercopa: "Es egoísmo"Bernabeudigital.com
Kylian Mbappé. Real Madrid
© foto de www.imagephotoagency.it
Oggi alle 18:40Noticias
de Héctor Alias Nogueira
El francés ha sido objeto de reproches por parte de las redes sociales y varios medios de comunicación en la previa al clásico en relación a su estado

Esta noche se disputa en Yeda el primer título del año para el Real Madrid: la Supercopa de España. Tras haber eliminado al Atlético de Madrid en la semifinal, el equipo blanco se medirá al FC Barcelona, que se clasificó con comodidad tras golear al Athletic Club, en una final que se repetirá por cuarta vez consecutiva. 

Con gran probabilidad, uno de los once jugadores titulares que alineará Xabi Alonso será Kylian Mbappé, que se perdió el derbi a causa de una lesión que arrastraba desde finales del año pasado en su rodilla izquierda. De hecho, el francés parecía estar completamente descartado también para la final, ya que ni siquiera viajó a Arabia con el resto de sus compañeros, sino que aterrizó en el país asiático tras la ronda de semifinales.

¿Por qué se critica a Mbappé?

La más que posible titularidad del "10" ha provocado un debate en torno a su precaución tras la lesión que sufrió antes del partido de Champions League frente al Manchester City. En las redes sociales y medios de comunicación, como el programa Carrusel Deportivo de la Cadena SER,  se ha cuestionado la gestión de Mbappé: "El responsable de esta situación es el egoísmo de Mbappé. Decidió querer superar el récord de Cristiano y no hubo quien le parase", afirmó el tertuliano Julio Pulido.

Su compañero Aritz Gabilondo respaldaba las palabras de su compañero. "Mbappé está en Arabia porque ha decidido que va a jugar, porque da la sensación que él escoge cuándo sí y cuándo no", explicó. Por su parte, Antonio Romero siguió la misma línea de la tertulia y cuestionó los tiempos anunciados por el propio Real Madrid sobre la lesión: "La gestión de la rodilla y la comunicación de la lesión no cambia pase lo que pase mañana. Ha sido un auténtico desastre"