MD - La afición también ‘desconecta’ del Real Madrid: los detalles

18.04.2019 21:16 de Sandro Herves Garrido Twitter:    Vedi letture
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport
MD - La afición también ‘desconecta’ del Real Madrid: los detalles

La ‘desconexión’ de muchos jugadores del Real Madrid desde que el equipo ha perdido toda posibilidad a luchar por ningún título en lo que resta de temporada parece haber alcanzado a la grada del Bernabéu. Este domingo, en plena Semana Santa, a las 16:15 horas y ante el Athletic, la afición blanca tendrá una nueva oportunidad de animar a su equipo, sin embargo, la afición parece totalmente desconectada del equipo, con ganas de que la temporada acabe lo más pronto posible.

Dos de los tres partidos que ha dirigido Zinedine Zidane en el coliseo blanco están entre los tres que han registrado peor afluencia de espectadores en Chamartín este curso en Liga. Ante el Eibar hubo 50.284 aficionados en las gradas, la tercera peor entrada de la temporada, por delante del choque ante el Huesca (49.269) y del duelo de la primera jornada ante el Getafe (48.346), aunque en este caso hay que tener en cuenta como factores en contra la fecha, en pleno verano (19 de agosto, domingo) y el horario (22:15).

Los tres encuentros dirigidos por Zidane en el Bernabéu registran una media de 54.869 espectadores, lo que supone un 69% del aforo del recinto. Si comparamos con sus predecesores en el banquillo, con Lopetegui este porcentaje era 10 puntos superior (79%) y con Solari, 11 (80%). La media de asistencia ha estado en el 78%, con más de 62.000 espectadores.