Mendilibar: "¿El Madrid? La calidad no la han perdido. Los cinco cambios..."

13.06.2020 22:00 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Mendilibar: "¿El Madrid? La calidad no la han perdido. Los cinco cambios..."
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

José Luis Mendilibar ha comparecido ante los medios de comunicación esta misma tarde en la previa del Real Madrid-Eibar. Entre sus declaraciones destacan aquellas que hacen referencia a la nueva regla de los cinco cambios, la cual comenta que beneficia a los grandes: "Calidad tienen y eso no han perdido. Si físicamente están peor lo van a notar en la calidad según transcurran los minutos. Las plantillas de los grandes también marcan diferencias, no solo los once que salen al principio. Los campeonatos no los ganan once jugadores, los ganan la plantilla completa. Con los cinco cambios tienen ventaja las plantillas de los equipos grandes".

Maratón de partidos: "No hay tiempo material de recuperación de un partido a otro. No ha habido ninguna competición ni mundiales, ni europeos ni olimpiadas que en cinco semanas juegues once partidos. Tengo dudas y miedo al cuarto, quinto o sexto partido, cuando hayas jugado y la gente no haya recuperado. Va a ser imposible que un jugador juegue los once partidos".

Preparativos: "Con balón estamos desde el primer día, aunque fuera individualmente. Para eso henos tenido cinco semanas. Tácticamente solo hemos tenido dos semanas con el grupo entero y sin ningún partido amistoso, en ese sentido nos va a costar".

Sensaciones: "Creemos que el equipo está bien, pero no tenemos ninguna referencia. Hemos entrenado en grupo solo dos semanas y sin jugar ningún partido amistoso. Hemos jugado entre nosotros, pero no es lo mismo. Creemos que los entrenamientos han ido bien, hemos tenido suerte con las lesiones".

Posible rotaciones: "Tenemos 23 en la plantilla y parece que podemos jugar contra el Madrid con un equipo y contra el Athletic con otro. Hay gente que ha jugado muy poco y coger la responsabilidad o tener la capacidad para de repente jugar dos partidos seguidos o jugar y al siguiente descansar no es fácil. El que juega muchos minutos suele estar más preparado tanto mental como físicamente para poder afrontar los partidos. Al que ha jugado menos le cuesta más. También puede tener la ilusión de que tiene más posibilidades de jugar y lo normal es que juegue más".