Mendy, al rescate: la posible baja de Rüdiger le abre las puertas
Autor: Jorge López Ruano
Nuevamente la plaga de lesiones pone en jaque a la defensa del Real Madrid, con Militao lesionado y Huijsen sin rodaje, Rüdiger y Asencio parecían los elegidos para empezar de inicio frente al Atlético de Madrid en el duelo de la Supercopa de España. Sin embargo, el entrenamiento de ayer dejó dudas sobre el estado físico del alemán y sobre quién acompañará al español de inicio.
La lesión del alemán parece descartada por ahora, pero las molestias durante la sesión de entrenamiento de ayer en Yeda dejaron dudas sobre si podrá ocupar hoy el eje de la zaga. La zona afectada vuelve a ser la rodilla izquierda, de la que fue intervenido el pasado verano. Rüdiger volvió a los terrenos de juego a finales de noviembre y desde entonces, ha disputado ocho encuentros, siete de ellos como titular. Las bajas en defensa le han privado de la opción de entrar poco a poco en la dinámica del equipo, por lo que no sorprende el resentimiento de la articulación.
Alternativas para el partido frente al Atlético
En caso de que el ex del Chelsea no pueda jugar esta noche, decisión que se tomará a última hora, las alternativas más probables parecen la de Dean Huijsen o Ferland Mendy. El central español también acumulaba molestias, por lo que fue apartado en el último partido liguero frente al Betis y ha vuelto a la convocatoria para viajar a Arabia. Aunque puede ser algo precipitado, esta parece la opción más probable si Rüdiger se resiente.
Por otro lado, aparece el nombre de Mendy una vez más, el lateral francés tampoco está pasando por un buen momento físico. Solo ha disputado 91 minutos en la presente campaña, pero su buen hacer defensivo le convierten en una alternativa real para el duelo de hoy.
Las estadísticas de Mendy en la Supercopa de España
Ferland Mendy es el jugador con más minutos acumulados en la competición desde que esta se disputa en Arabia Saudita, por delante de nombres como Valverde, Courtois o Vinicius. También es el jugador con más titularidades con nueve y junto al uruguayo, son los dos únicos con seis victorias en esta competición en suelo árabe.
Además, su participación en estos partidos ha sido clave, ya que es el líder en interceptaciones con 38, y el tercer jugador con más duelos ganados (68), el cuarto en recuperación (57), y el quinto con más recuperaciones en campo rival y en duelos en el suelo (19 y 46 respectivamente). También ha aportado en lo ofensivo, con un gol frente al Atleti en 2024, clave para la remontada del equipo entonces dirigido por Carlo Ancelotti.