Mendy: "Mi primer clásico fue especial. Con la camiseta del Madrid es diferente"
Ferland Mendy vivirá su segundo clásico desde que es jugador del Real Madrid, el primero en el Santiago Bernabéu. El lateral francés ha conseguido llegar a la cita eludiendo la quinta cartulina amarilla y ahora mismo está muy por delante de Marcelo en la carrera por ser el carrilero zurdo titular. Volverá a enfrentarse a un Barça que, de hecho, también le quiso este verano.
Mendy destaca el aura especial que envuelve a los clásicos
El galo ha atendido a la televisión oficial del club para referirse a temas como la cita del próximo domingo, su apego con los también franceses Zidane y Benzema o las diferencias entre LaLiga y la Ligue 1.
Exigencia: "El Real Madrid es la determinación para ganarlo todo, de hacerte con todo. Conseguir cada trofeo e intentar ganar el mayor número de partidos. Estar el máximo tiempo posible a un nivel altísimo. Es la exigencia, incluso cuando pierdes en un entrenamiento te disgusta. Cuando ganas, todo está bien. Son las verdaderas ganas de querer vencer siempre. Hasta en los entrenamientos es así. Da igual el ejercicio, quieres ganar. Cuando estás ahí, cuando entrenas, quieres ganarlo absolutamente todo".
Segundo clásico: "Es verdad que mi primer Clásico fue especial. Ya había jugado en el Camp Nou con el Lyon, pero con la camiseta del Madrid es otro ambiente, es diferente. Es un partido que no se vive de la misma manera que otro. Es un partido que quieres ganar".
Zidane: "En mi primer encuentro con él hablamos y me dijo que era bienvenido, que era un jugador más de su equipo y que demostrase lo que valgo, que lo diera todo".
Fútbol español y francés: "La diferencia es que el nivel de juego es más alto. Cuando vas a entrenar es para trabajar, llegar a ese nivel lo antes posible y demostrarlo en los partidos. Sobre todo, demostrar tu nivel. El juego con el balón es más rápido, más desplazamientos, más carreras, eso marca la diferencia entre la Liga y la Ligue 1. Puedes perder contra un equipo que está en la parte baja de la tabla, pero que juega como uno que está en lo alto de la Ligue 1".
Adaptación: "Cuando llegas a un equipo nuevo es complicado soltarse directamente, pero creo que partido a partido me voy soltando y espero llegar al máximo para aportar más en ataque. Estoy más centrado en defender bien que en atacar. En Lyon defendía menos y atacaba mucho, así que tengo que encontrar el punto intermedio para hacerlo bien".
Ya destacó en el derbi: "Entro por el interior para liberar a Vinicius Jr. Él aguanta el balón, me voy en profundidad y me lo pasa. Después veo que Karim se desmarca y no lo dudo, pongo un centro potente y él marca. Le había visto antes de centrar y no dudé. Sabemos bien que a Karim le gusta el balón ahí y salió perfecto".
Benzema: "Hablo muchísimo con Karim, me da muchos consejos y también hablamos sobre cómo le gusta que le llegue la pelota. Me entiendo muy bien con Benzema dentro y fuera del terreno de juego, así que intento hacer todo lo posible para darle buenos balones".