Modrić, exultante por su progreso: "Sabía que triunfaría aquí, por eso hice todo por venir"
En la entrevista concedida a El País, Modrić ha analizado su llegada al Madrid y el progreso que ha conseguido. Además, ha analizado su día a día y ha revelado la selecta lista de sus jugadores favoritos.
Transformación: "Ahí me transformo porque el fútbol es algo que me apasiona y del que disfruto cada día, en cada entrenamiento y cada partido. No me gusta perder. Cuando pierdo y las cosas no salen bien, aquí me dicen (compañeros) que soy un vinagre".
Satisfacción: "Sí, nunca estoy satisfecho. Siempre quiero más. No es fácil, pero cuando hago algo quiero hacerlo de la mejor manera posible, no me gusta quedarme a medio camino. En cada partido siempre te enfrentas a situaciones nuevas y eso también ayuda a madurar y a aprender. Es parte de mi personalidad, forma de ser y profesionalidad. Yo siempre creo que tengo algo que demostrar. Porque nunca estoy satisfecho. En el Madrid lo he conseguido todo, pero siempre quiero más y en cada partido y en cada entrenamiento no me relajo porque no me vale con lo que he hecho. Siempre quiero demostrar que puedo hacer algo más".
Puntos flacos: "Los hay, los hay, siempre se intenta esconder las cosas que no haces bien…".
'El motor blanco': "Es bonito escucharlo cuando me lo dicen. Me siento importante en el Madrid y siempre estoy a disposición para ayudar en cualquier cosa. Me gusta darlo todo para ayudar al equipo a jugar, competir y ganar".
Sabía que triunfaría en el Madrid: "Igual es porque no me conocían tanto desde Inglaterra, el Tottenham en el que jugaba no era como el de hoy y seguro que todos miraban más los partidos del Manchester, Arsenal y Chelsea. Yo nunca tuve una sola duda de que triunfaría aquí y por eso hice todo lo posible para venir al Madrid. No fue fácil, lo hice porque sabía que era una oportunidad para demostrar mi calidad. Necesitaba dar un paso más y subir un escalón para mejorar y no quedarme estancado. Los primeros seis meses fueron muy duros conmigo -la prensa-, pero yo nunca dudé".
Jugadores favoritos: "Isco, Iniesta, Kovacic y Kroos".