Mourinho tiene la solución para la defensa: Tchouaméni como central
José Mourinho busca soluciones para un Real Madrid que se ha quedado con pocas alternativas en el centro de la defensa. La sanción de Dean Huijsen, la operación de Raúl Asencio, que estará aproximadamente cuatro meses de baja, la situación física de Ibrahima Konaté y que, Éder Militao sigue recuperandose, han obligado al técnico portugués a estudiar diferentes posibilidades para mantener la competitividad de la zaga.
Ante este escenario, Mourinho contempla una alternativa dentro de su propia plantilla: Aurélien Tchouaméni. El centrocampista francés ya conoce la posición de central y sus condiciones físicas y tácticas le convierten en una opción que el entrenador puede utilizar en caso de necesidad. No se trataría necesariamente de un cambio permanente de posición, sino de un recurso para afrontar un momento especialmente complicado.
Una alternativa de emergencia para Mourinho
Tchouaméni puede aportar físico, capacidad para defender espacios y salida de balón desde atrás. Características que podrían permitirle adaptarse a la posición de central si Mourinho considera necesario recurrir a él. El francés ya ha desempeñado ese papel en diferentes momentos de su carrera en el Real Madrid, por lo que no sería una posición completamente desconocida.
La alternativa cobra todavía más sentido teniendo en cuenta el contexto actual. Rüdiger es el único central que se encuentra disponible al máximo rendimiento, mientras que Huijsen no podrá participar por sanción y Asencio y Militao afrontan su recuperación. Konaté, por su parte, puede ser una opcón, pero llega después de una lesión y necesita recuperar progresivamente su mejor estado físico.