"Nacho es bastante mejor que Eric García. Luis Enrique es el peor seleccionador de los últimos 40 años"

Duras críticas contra el seleccionador español por sus resultados, el lío con las entrevistas y sus últimas convocatorias
05.09.2021 09:40 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Luis Enrique, España
Bernabeudigital.com
Luis Enrique, España
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

En clave de previa del próximo España-Georgia de este domingo (20:45 horas / La1), Joaquín Maroto se mostró bastante crítico con Luis Enrique, seleccionador nacional, por las polémicas declaraciones sobre las entrevistas y sus números con 'La Roja': "No me contesta a los mensajes y no lo ha hecho nunca. Es el peor seleccionador que he visto en los últimos 40 años. Alguien tiene que decirle que debe tener una sensibilidad distinta. Sin ir más lejos me parece mal que España no entrene el día de antes en la ciudad. Está en primero de seleccionador y repitiendo. Esto es una cosa que es de todos y él no lo ha entendido", comentó anoche el periodista en el programa 'Carrusel Deportivo' de la Cadena SER y, además, recalcó sus malos resultados: "Yo le dije a Rubiales en el Mundial de Rusia que me da igual que hablen o no hablen, lo único que nos interesa es que gane España por el bien de todo. Luis Enrique vive en ‘Los mundos de Yupi’ y no en la realidad constatable. Todo lo que dice hay que comprobarlo. El otro día dijo que habíamos perdido todos los duelos individuales. Me voy a las estadísticas y veo que hemos ganado el 55%. Tiene menos rigor que una lata de mejillones”.

Por otro lado, Maroto también se acordó de algunos jugadores del Real Madrid que se han ido quedando fuera de las últimas convocatorias de Luis Enrique: "Sinceramente creo que hay más. Era mejor jugar con Carvajal que con Marcos Llorente. Creo que Nacho es bastante mejor central que Eric García. Iago Aspas arriba tendría hueco y Asensio por Brais Méndez también. Esto va a ser una montaña rusa y si vamos al Mundial lo mismo nos volvemos el primer día como que llegamos lejos”.