"No creo que Cristiano tenga problemas físicos hasta 2020..."
Rene Meulensteen, expreparador físico del portugués en el United, en una entrevista para La Gazzetta dello Sport, desveló los métodos que usó con el jugador para convertirlo en uno de los mejores de la historia.
Personalidad de Cristiano: "Es un perfeccionista. Me decía que quería ser el mejor, yo le dije que tenía que meter más goles. Siempre quiso marcar el gol perfecto. Cristiano siempre ha querido convertirse en el número uno y aprendió rápidamente. Además, es una persona fantástica, su corazón está en el lugar correcto".
Trabajo con el portugués: "Casi todo se basó en los uno a uno, dividimos el área en tres zonas. Por ejemplo, en la zona 2 es importante identificar la posición del portero, en la zona 1 es más importante saber cómo definir, también hicimos trabajos de visualización".
Continuidad al máximo nivel: "Todos nos sorprendemos por la temporada de Salah, pero Cristiano y Messi han estado jugando a ese nivel durante años.
Rivalidad con Messi: "Hubo momentos en los que Messi jugó de forma increíble, pero Cristiano, en lugar de rendirse, tomó ventaja la hora de anotar más que él. Tiene mentalidad ganadora increíble".
Forma física actual: "Llevo tiempo sin hablar con él, pero sé que todavía está al 100%. Cristiano es un líder, se ha echado a Portugal sobre sus hombros, como nación y como equipo".
Posición favorable para Cristiano: "Como delantero centro. Es importante que haga un trabajo inteligente en la faceta defensiva, no siempre puede presionar como cuando tenía 23 años. También cambió, hubo un momento en que siempre quería tener el balón en sus pies y yo le dije que con Scholes al lado podía correr y que le entregasen el balón más adelante. No creo que tenga problemas físicos hasta 2020, mantendrá el nivel actual, luego ya veremos".