"No es una estrella, pero conoce cada rincón del oficio en el Real Madrid"
Pocos jugadores de fútbol son capaces de asumir tanto su papel como algunos en el Real Madrid. Si por algo es conocido Carlo Ancelotti es por mantener la paz en el vestuario sin problemas aparentes. El italiano sabe cuándo y cómo hablar y disponer de todos sus efectivos en cada momento de la temporada. Si uno se lesiona, otro entra en su lugar y se siente indiscutible y más esta temporada en la que solo han perdido un partido en más de cuatro meses.
LUCAS VÁZQUEZ, EL MEJOR EJEMPLO
Con poca participación en la primera mitad de la temporada, pero siendo clave ahora en el Real Madrid. El lateral gallego no lo está teniendo fácil debido al grandísimo nivel de Dani Carvajal en el carril diestro. Ahora, aprovechando la lesión del de Leganés, se ha hecho con la titularidad y no solo eso, sino que ha sido capaz de dar tres puntos al equipo merengue con su cabezazo en Mendizorroza.
Sobre su gran rol en el equipo ha hablado Segurola en su habitual artículo en el diario AS: "Lucas Vázquez ya es un clásico. Lleva muchos años en el club y conoce perfectamente su trabajo. Sabe que no es una estrella, pero conoce hasta el último rincón del oficio, a los que muchas estrellas no se acercan ni por asomo. Sin esta clase de jugadores, apreciadísimos por los profesionales, al Madrid le faltarían algunas de las muchas Copas de Europa que guarda en sus vitrinas".