Noche Maradoniana: la previa del Nápoles - Real Madrid

El Diego Armando Maradona acoge la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League con un partidazo por delante
03.10.2023 10:28 de Jorge Cascón   ver lecturas
Diego Armando Maradona
Bernabeudigital.com
Diego Armando Maradona
© foto de www.imagephotoagency.it

Nápoles - Real Madrid. Diego Armando Maradona. 21:00 horas. Partidazo el que acoge la segunda jornada de la UEFA Champions League en el templo maradoniano napolitano. Los de Carlo Ancelotti visitan el antiguo San Paolo por tercera vez en la historia. Las dos ocasiones anteriores el conjunto italiano tan solo pudo rascar un punto de la visita de los vikingos. Fue en el empate a 1 en la primera ronda de la Copa de Europa de 1987-88. El tanto de Emilio Butragueño doblegó al inicial de Francini

CUATRO ENFRENTAMIENTOS PASADOS

Tuvieron que pasar tres décadas hasta que se volvieron a ver las caras en la 2016-17, donde el Real Madrid se impuso por un doble 3-1 en octavos de final. Ninguno de los entonces goleadores blancos permanecen en el equipo: Sergio Ramos y Álvaro Morata (Dries Mertens marcó en propia puerta). Desde entonces, el Nápoles ganó un 'Scudetto', el del pasado curso, mientras que el Real Madrid incluiría otras tres Champions en sus vitrinas. 

VIEJOS CONOCIDOS DE LALIGA EN EL NÁPOLES

El Real Madrid se enfrenta a un equipo que ha ganado cinco partidos, empatado dos y perdido uno en lo que va de curso. Ante el Braga, en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions, sufrieron para imponerse por 1-2 en Portugal, pero un tanto en propia portería en los últimos compases del encuentro les permitió sumar sus primeros tres puntos de la competición. Entre sus filas, los temibles Kvaratskhelia y Victor Osimhen, o los viejos conocidos de la liga española: Mathías Olivera (Getafe), Stanislao Lobotka (Celta de Vigo) o Zambo Anguissa (Villarreal).

UN REAL MADRID RENACIDO EN DEFENSA

Por su parte, el Real Madrid acude al partido ante el Nápoles con buenas sensaciones. La debacle del derbi fue un escarmiento para los de Carlo Ancelotti que, por cierto, visita a su antiguo club; ya que desde entonces han ganado los partidos ante Las Palmas y Girona. El rédito: cinco goles a favor y dos porterías a cero. Especialmente relevante fue la última ante los gerundenses, ya que era el equipo líder de LaLiga. El Real Madrid se ha hecho fuerte en defensa y en ataque recupera a Vinicius Jr. Un cóctel dañino para un Nápoles que busca la primera victoria de su historia ante el Real Madrid.

Posible alineación del Nápoles: Meret; Di Lorenzo, Ostigard, Natan, Mathías Olivera; Zambo Anguissa, Lobotka, Zielinski; Lindstrom, Osimhen, Kvaratskhelia.

Posible alineación del Real Madrid: Kepa; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Mendy; Tchouaméni, Valverde, Kroos, Bellingham; Vinicius y Rodrygo.